INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 23/09/2019 -textual-.

CULTURA
CIRCUITO DE PRE FESTIVALES - FESTIVAL NACIONAL DE LA MÚSICA DEL LITORAL " SELECCIÓN DE NUEVOS VALORES DE LITORAL Y DEL MERCOSUR"
Durante la tarde de esta pasado domingo, el Auditorio del Centro Municipal de Cultura de nuestra ciudad fue sub-sede del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur", que se llevará cabo entre el 14 al 18 de Noviembre de 2019, en Posadas, provincia de Misiones. El evento contó con la participación tanto de artistas locales como de otras localidades de la provincia.
Luego de presenciar el despliegue de todos los participantes, el jurado otorgó una mención especial para la pareja de baile integrada por Nicolás Izaguirre y Jessica Roskoff, quienes acompañarán al número ganador esta edición de Oro del Festival de Posadas.
El jurado clasificó al duó Litoral Mitá, de Crespo y María Luisa, para la próxima edición del Festival de Posadas.
El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, junto al Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Xavier Cáceres, estuvieron presentes durante el certamen. Entregaron recordatorios a quienes fueron los representantes misioneros en Federal y participaron de la firma del acta que certificó la clasificación de los participantes y asegura su presencia en Misiones en el mes de noviembre.


DEPORTES
DUATLÓN EN FEDERAL
El pasado sábado 21 de septiembre Federal volvió a ser sede de una final de una competencia organizada desde la Asociación Entrerriana de Atletismo (A.E.T.), en este caso la Final del Campeonato Entrerriano de Duatlón, correspondiente a una de las fechas de Copa Argentina.
Pasadas las 15 horas del sábado, la zona del Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez" comenzaba a llenarse de color, entre organización, participantes y público en general que fue a presenciar la Final.
Luego de casi una hora, la competencia que conjuga el pedestrismo y el ciclismo comenzaba a recibir a los atletas en el arco de llegada, ubicado en el Parque Infantil "Eva Perón". En sus categorías -Varones, los puestos fueron los siguientes: 1 - Marcos Pierre, de la ciudad de Rosario. 2 - Gastón Latournetre, de la ciudad de Santa Fe. 3 - Nelson Rode, de Concepción del Uruguay. 4- David Sack, de Federal y 5 -Enzo Barrios, de San José del Rincón). En tanto que para las mujeres, el podio se conformó de la siguiente manera: 1- Victoria Romero, de la ciudad de Victoria. 2- Judith Soretra, de Santa Fe. 3- Soledad Quirones, de Colón. 4- Natalia Méndez, también representante de la ciudad de Colón y 5- Celia Peralta de Gualeguay.
Una vez finalizada la competencia, se procedió a la premiación de los ganadores; dicho entrega de premios se destacó por la participación de estudiantes de la Escuela Municipal Artes que, a las tradicionales copas y medallas, sumaron sus obras, las cuales fueron producidas durante la competencia, para que los duatletas las llevaran a sus ciudades de origen.
Llegada la noche, en el salón del Camping Municipal "Puesto 4" se llevó a cabo la cena que sirvió de marco para la premiación general en lo que fue el cierre de la temporada para los atletas de nuestra provincia  y de otros puntos del país.
El Presidente Municipal, Gerardo Chapino participó de ambas premiaciones, junto al Secretario de Cultura, Turismo y Deportes municipal, Xavier Cáceres y la Responsable de Área de Deportes Municipal Mariela Maydana.