INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 23.08.19 -textual-.

COMUNICADO
Desde la Subsecretaría de Hacienda se informa que en las boletas de Tasa Combinada Municipal y Cementerio se ha impreso un CÓDIGO LINK para poder realizar su cancelación desde su plataforma Home Banking.
De esta manera su municipio desarrolla posibilidades de comodidad para los contribuyentes.


SOCIEDAD
ACTIVIDADES POR EL "DÍA DEL NIÑO" EN EL CAMPING MUNICIPAL
En el marco de los festejos por el Día del Niño, la Municipalidad de Federal organiza para el próximo sábado 24 de agosto, a partir de las 14:00 horas, en las instalaciones del Camping Municipal "Puesto 4", una serie de eventos dirigidos a los federalenses más pequeños para que puedan festejar su día. Para ello, se preparan diferentes actividades, tanto artísticas como culturales, para que toda la familia pueda disfrutar del día en el Camping Municipal.

SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITO DESDE COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
Este sábado 24 de agosto La Municipalidad de Federal llevará a cabo una serie de actividades con motivo de celebrar el día del niño.
El Camping Municipal "Puesto 4" será el epicentro para el encuentro de todos los que deseen pasar el día y disfrutar de las diversas propuestas de entretenimiento que se ofrecerán.
Para que todos puedan ser parte de la celebración, el Municipio pone a disposición de quienes viven en la zona de Colonia Federal y Las Delicias un servicio de transporte en forma gratuita, con el fin de facilitar el traslado de las familias que, desde dichos sectores, opten por asistir a este evento durante la jornada del sábado.


PRODUCCIÓN
JORNADA DE CAPACITACIÓN: SEGUNDA REUNIÓN OPERATIVA DE ETII
-Evaluación semestral y avances del PDMC Micro Región Rutas 127/12. Estado de ejecución y situación de proyectos y acciones complementarias. Coordinador: Ing. Agr. Farall Mariano
-Evaluación de las Capacitaciones de BPA. Y Próximos Módulos en cada Localidad. Equipo de la Secretaria de Inversión Pública de la Provincia de Entre Ríos.
- Asistencia técnica: Enfoque de Co-Innovación para el desarrollo sustentable de las chacras y Abordaje Sistémico Agropecuario. Responsables:  Ing. Agr. María José Marnetto (responsable de la OET) e Ing. Agr. Valeria Mosetich (Dirección de Agricultura y Apicultura)
-Proyecto Unidades Productivas Diversificadas (puestas en común)
o Avances en la Entrega de Insumos
o Rendición de Viáticos y Entrega de Combustible 
o Avances en el Asesoramiento Técnico y Línea de Base de cada Chacra
o Cronograma de Toma de muestras de suelos y aguas. Convenio con la Cámara Arbitral de Cereales.
o Análisis de Sanidad Animal. SENASA
-Asesoría Comercial. Tec. Facundo Rey: Estado de situación y participación en las ferias, Reglamentación. Organización. Liderazgos locales. Posibles demandas y mejoras. ¿Cómo pueden mejorar y potenciar sus ferias locales? Participación y compromiso de los productores en las ferias. ¿Que venden y como lo venden? Ideas para Canalizar posibles Excedentes Productivos. Organización de taller para feriantes: poner fecha. 
-Armar cronograma tentativo de carga de datos y organización para la comunicación de la información, designar responsable por mesa local.