(Fuente FM 100 Federal -textual-)

Conmemoraron el centenario de la Escuela 39 en Sauce de Luna




(Fuente FM 100 Federal -textual-). Un auténtico clima de fiesta, reflejado en cada detalle, se vivió en el acto protocolar por el centenario de la Escuela Nina Nº 39 'José Manuel Estrada' de Sauce de Luna, que disfrutó la comunidad educativa, autoridades, representantes de distintas instituciones y vecinos de la localidad en la avenida 'Pancho Ramírez'.


En la jornada se compartieron las palabras alusivas de la directora Bibiana Marisa Sarli, las 100 campanadas, entrega de recordatorios y menciones a los docentes que han pasado por la institución, la actuación de la Banda de Música de Villaguay (Trompa de Órdenes Cosme Chiru), descubrimiento de placas, actuación de artistas y ex alumnos como el caso de la artista María Luz Erázun y el tradicional brindis como manifestación de la gratitud y proyección de esta casa pionera en la formación de niños, con una historia propia y con proyección social que crece cotidianamente.

La directiva en un pasaje expresó: “La conmemoración de los 100 años de nuestra querida escuela constituye el momento oportuno para dejar testimonio de cuánto han realizado tantos hombres y mujeres que dejaron aquí su impronta y su huella. Muchos de ellos están presentes hoy en este lugar, han vivido el sueño de desarrollar y engrandecer nuestra institución educativa. Llegar a un siglo de existencia es siempre motivo de festejo, un ejemplo de perseverancia, premio a la acción colectiva, nos demuestra que la educación importa, que ha sido preocupación de varias generaciones que ha permanecido por decisión y esfuerzo de múltiples personas, que alcanzó solidez con el compromiso constante de la comunidad que la vio nacer y crecer. Festejamos un pasado y un presente que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando, a seguir construyendo, gestionando con la esperanza de contar con las condiciones edilicias adecuadas para desarrollar este proceso educativo en un edificio acorde a las necesidades pedagógicas que demandan los actores institucionales”.

Responso en el cementerio
Como parte de las ceremonias por el nuevo aniversario de la Escuela Nina Nº 39, el pasado 15 de agosto se llevó a cabo un responso en la Cruz Mayor del Cementerio, a cargo del Padre Mario Camozzi, quien expresó una reflexión acerca de los docentes y alumnos fallecidos que han pertenecido a la institución. Por su parte, la directora Bibiana Sarli, colocó una ofrenda floral en representación del personal y la comunidad educativa.