COMUNICADO DE PRENSA -reproducción textual de título y texto- BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE CAMBIEMOS' 7/8/2019.

"EL BLOQUE KIRCHNERISTA NO QUISO ACOMPAÑAR EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN SOBRE LAS DEFICIENCIAS DE LA SALUD PÚBLICA DE FEDERAL" 




"Este Bloque de Concejales lamenta la falta de apoyo por parte del Bloque de Concejales Justicialistas con respecto al Proyecto de Resolución presentado el día 07/08 en relación a la mejora de los servicios de salud del Hospital Justo J. de Urquiza. Es intención del Bloque U.C.R promover el cuidado de la salud de todos los federalenses instando a las autoridades que corresponda a gestionar ante el Gobierno Provincial con carácter urgente el mejoramiento y reestablecimiento de los servicios médicos del Hospital Justo. J. de Urquiza.      
Esto pone en evidencia el poco compromiso con la salud de los vecinos por parte del bloque oficialista.
Para concluir, no sólo lamentamos la falta de acompañamiento por parte del bloque kirchnerista sino que también vemos con mucha pena la tergiversación del mismo. Dejando de lado la idea central del verdadero fin del proyecto en cuestión. 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
VISTO:
           La imperiosa necesidad de realizar un explícito para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Federal y ante ineludible responsabilidad de promover respuestas concretas y urgentes y ser eco de las voces y pedidos de los más vulnerables para que sean respetados en sus legítimos derechos sin desmerecer la atención que se debe dispensar a todos los federalenses. Siendo la SALUD uno de los ejes más importantes a atender, a priorizar por las autoridades de competencia en el tema y:

CONSIDERANDO:
                             Que la SALUD es un DERECHO INALIENABLE.
                             Que pese a ello se observa a diario que la salud pública en nuestra ciudad no está garantizando servicios médicos en tiempo y forma y a la altura de las necesidades humanas.
                              Que lejos quedó el sueño de los ciudadanos de Federal de contar con un Hospital Público de alta complejidad que satisfaga la atención de la salud de los habitantes de la localidad y de las zonas vecinas.
                               Que es notable el abandono y deterioro de políticas de salud a nivel local y provincial.
                               Que no se cuenta con especialidades médicas disponibles tanto como en el sector público como privado.
                                Que hay una extrema precarización  en prestaciones médicas básicas.
                                 Que la vida de los federalenses está en permanente riesgo por lo antes expuesto.

POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL, ENTRE RÍOS.

RESUELVE:
Artículo 1°. SOLICITAR al Presidente Municipal, y autoridades que le completan atendiendo a su "Deber de proteger y promover la Salud Pública", efectúen con carácter urgente las gestiones pertinentes para salvaguardar la integridad psicofísica de los ciudadanos. 

                    Artículo 2°. RECLAMAR enérgicamente que se restablezcan y mejoren los servicios médicos del Hospital Justo J de Urquiza.
    
                   Artículo 3°. REMITIR copia del presente documento al Director del Hospital Justo J de Urquiza, al Presidente Municipal, y a la Senadora por el Departamento Federal.

                   Artículo 4°. REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE. 

Por Bloque de Concejales UCR - Cambiemos
Federal, 7 de Agosto de 2019".