INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 22|07|19 -textual-.

DOMINGO LLENO DE ACTIVIDADES EN EL CAMPING MUNICIPAL



La última jornada del receso invernal se vivió colmada de actividades, organizadas por el Municipio de Federal, a través de su Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes. Los vecinos federalenses se congregaron en gran cantidad para disfrutar de una nutrida oferta artística y cultural, en el marco del último día de las vacaciones de invierno en nuestra ciudad.
Artesanos, shows de clows, cabalgatas, ciclo de supervivencia guiado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal y espectáculos musicales en vivo completaron una nutrida grilla que se extendió desde las 14 y hasta pasadas las 19 horas.
Colmado de asistentes, el predio del Camping Municipal "Puesto 4" fue el escenario natural ideal para cerrar el ciclo de receso invernal que el Municipio le propuso a todos los vecinos de Federal, para disfrutar en su ciudad.


TURISMO


RÍO GUALEGUAY TREKKING


La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal organizó una Caminata grupal a orillas del Río Gualeguay que inició pasadas las 9 de la mañana del pasado sábado, contó con gran concurrencia, y se extendió hasta pasadas las 15 horas. El recorrido fue diagramado por la Responsable del Área de Turismo, en conjunto con Deportes. Los participantes del evento recorrieron un sendero que les permitió apreciar la belleza natural que el espacio ofrece. Atravesaron cursos de agua, caminos y desniveles, entre otras propuestas que el ecosistema del lugar presenta.
La experiencia se enmarcó en la grilla de actividades previstas por el Municipio de Federal para este último fin de semana del receso invernal. Pero esta actividad tendrá, en los próximos meses, dos etapas más en otros puntos de nuestra geografía autóctona.


CULTURA
PRESENTACIÓN DE LA OBRA "POPURRÍ DE LA VIDA"
El joven artista federalense Lautaro López, estudiante de nuestra Escuela Municipal de Arte, presentó el pasado viernes, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, su opera prima, el unipersonal "Popurrí de la vida".
Pasadas las 21 horas de la noche federalense, el auditorio del Cultural  comenzó a recibir a los vecinos de nuestra ciudad que eligieron esta propuesta que ofrecía la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal para iniciar el último fin de semana de Vacaciones de invierno. A sala completa, el artista local dio comienzo con su unipersonal que despertó diversas emociones entre todos los presentes que despidieron el espectáculo con un cerrado aplauso.


COSIFANGO CIRCO EN EL CULTURAL
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal, ofreció una variada agenda para todos los federalenses, durante el último fin de semana de las vacaciones de invierno en la ciudad.
La tarde del sábado, pasadas las 18:30 horas, y en conjunto con el ciclo provincial "Cultura Encendida", la compañía Cosifango Circo presentó su espectáculo para los más pequeños, que incluyó show de clown, malabares y música.