INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 18|07|19 -textual-.





DEPORTES
ENTREGA DE ELEMENTOS DEPORTIVOS A CLUB EL SILBIDO
En la mañana de este jueves, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, mantuvo un encuentro con representantes del Club El Silbido de nuestra ciudad. De la reunión participaron además el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y la responsable del Área de Deportes de la Municipalidad de Federal, Mariela Maydana. La reunión tuvo lugar en el municipio y los representantes del club del popular barrio federalense pudieron exponer ante las autoridades del Ejecutivo local diversas circunstancias y acordaron el tratamiento de una agenda en común. Para finalizar, el Municipio de Federal, a través de su Área de deportes, hizo entrega de elementos deportivos para uso del club.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN ESPACIOS DEPORTIVOS
El Área de Deportes, en conjunto con el Área de obras y Servicios Públicos realizan trabajos de mantenimiento y mejoramiento en diversos espacios deportivos de nuestra ciudad.
El deporte es una actividad considerada de interés fundamental para esta gestión. Apoyar a los deportistas locales, brindándoles las condiciones necesarias para desarrollar sus especialidades, es una de las tantas iniciativas que el Municipio de Federal tiene para respaldar y sostener a quienes, luego, representan a nuestra ciudad en distintos niveles deportivos.
En esta oportunidad podemos resaltar las tareas que se realizan en el Complejo Polideportivo Municipal, tendientes a restaurar las columnas de alambrado que bordean la pista de atletismo, así como también el mantenimiento de las distintas canchas que se encuentran dentro del predio. También, en el popular Barrio Unión, y en uno de los emblemas de nuestra ciudad, se llevan a cabo tareas de remodelación. Los trabajos que se realizan sobre la Cancha Municipal de Barrio Unión están destinados a mejorar la calidad del terreno de juego y su césped. Además de restaurar y mantener los elementos que complementan el espacio deportivo.


SERVICIOS
TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
En una de sus funciones principales, el Municipio de Federal, a través de su Área de Servicios Públicos lleva a cabo tareas de mantenimiento en todos los sectores del espacio urbano de nuestra localidad. En todos los barrios de Federal se realizan periódicamente trabajos tendientes a facilitar y mejorar el diario desarrollo de las tareas que los vecinos llevan a cabo.
Manteniendo y apertura de cunetas, recolección de ramas, cortes de pasto en espacios abiertos y el constante trabajo que se realiza sobre las calles que aún sonde ripio, son algunas de las tareas que podemos destacar en el transcurso de esta semana.


TURISMO
RÍO GUALEGUAY TREKKING
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Federal realizará el próximo sábado 20 de julio, en Paso Sociedad, una caminata con dificultad (barro, agua, etc.) de 10 km., aproximadamente, de la cual puede participar cualquier persona que lo desee. El Trekking es una actividad recreativa que busca, mediante la exposición física, conocer y conectar con nuestra naturaleza. Las recomendaciones para quienes vayan a participan son: llevar agua, usar ropa y calzado acorde y cómodo, usar protección solar, etc.
La actividad será de participación gratuita, pero hay que inscribirse. Los lugares de inscripción son: Oficina de Turismo Municipal, sita en calles Dónovan y Belgrano y la Dirección de Deportes, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, frente a las canchas de Beach Vóley.
Cabe destacar que esta actividad se realizará en tres etapas diferentes: una travesía por los emblemáticos pasos del Rio Gualeguay; otra en Paso Gallo y para finalizar en Paso Duarte.
Quienes realicen las 3 travesías completas se llevarán una remera de regalo.

REGLAMENTO DE LA CABALGATA POR LA SELVA DEL MONTIEL
Durante la jornada del miércoles 17 de julio y en reunión de la Comisión organizadora de la tercera Edición de la Cabalgata por la Selva del Montiel, se aprobó el reglamento General de la actividad. -Se adjunta documento-.