INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 01|07|19 -textual-.

SOCIEDAD
REUNIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA CABALGATA A LA SELVA DEL MONTIEL
Desde la Municipalidad de Federal se invita a todos aquellos interesados en formar para te de la Comisión Organizadora de la Tercera Cabalgata a la Selva del Montiel a la reunión que se realizará el día de mañana, martes 2 de julio, en las instalaciones del Palacio Municipal de Federal, sito en calle Antelo N°505, a las 19 horas.



SALUD
PRIMER ENCUENTRO DE PREVENTORES COMUNITARIOS EN ADICCIONES



Durante la mañana de este lunes se realizó en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” el Primer Encuentro de capacitación para Preventores Comunitarios en Adicciones.
Serán cuatro encuentros que se desarrollarán en Federal, organizados por la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca) del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos y coordinados por el Licenciado en Psicología, Raúl Vernengo, y la Licenciada en Ciencias de la Educación, Pia Turinetti.
En esta oportunidad estuvieron presentes representantes del Hospital J. J. de Urquiza, Hospital Raúl Camino, Policía Dptal., Copnaf, Dirección Departamental de Escuelas, equipos Saie- Eoe- Supervisores- 2 docentes por cada institución educativa, referentes de diferentes Iglesias, y clubes.

SOCIEDAD
CHARLA-TALLER SOBRE GÉNERO, EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Y NOVIAZGOS SIN VIOLENCIA
El próximo jueves 4 de julio se llevará a cabo, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, y desde las 9 de la mañana, un encuentro organizado desde el Consejo de Prevención de las Violencias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de las Juventudes y el Municipio de Federal, tendiente a brindar información y herramientas a diferentes agentes de la sociedad que tengan grupos de adolescentes a cargo. La temática de los talleres se centrará en cuestiones de Género, Educación Sexual Integral (ESI) y noviazgos sin violencia.
Los talleres están dirigidos a mayores de 18 años y son de acceso libre y gratuito.