INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 27|06|19 -textual-.



SOCIEDAD
RECORRIDO CON NIÑOS DEL JARDÍN DE INFANTES "ARDILLITAS"
El Paseo Histórico "Conocé Federal", que habitualmente realiza el Área de Turismo con estudiantes de diferentes instituciones de nuestra ciudad y está a cargo de representantes del Grupo de Investigación Montiel, tuvo un nuevo encuentro durante la pasada tarde del miércoles en la Plaza Urquiza. Un grupo de niños y niñas, asistentes al Jardín "Ardillitas" perteneciente a la Escuela N° 1 "Vicente López y Planes", participaron de la experiencia que consiste en un recorrido por la historia de nuestra ciudad, pasando por su fundación, sus personajes históricos y sus sitios emblemáticos. Toda la información brindada es adaptada para el público al cual se dirige.


SERVICIOS
ANSES EN FEDERAL
Entrega de turnos Jueves 27 de junio, de 9 a 11 hs. Centro Municipal de Cultura.
Atención Viernes 28 de junio, de 8 a 14 hs. Centro Municipal de Cultura.
Gestiones:
oClave de Seguridad Social
oConstancia de CUIL.
oHistoria Laboral.
oRENABAP.
oPrograma Hogar.
oConsultas PROGRESAR.
oAUH / Embarazo.
oAsignaciones Familiares.
oEmisión de Constancias.
oBeneficiarios.
oCambio de Apoderado.
oHuella Digital.
Llevar DNI.


OBRAS PÚBLICAS
PODA DEL ARBOLADO URBANO
El Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal destina parte de su personal a la mantención del arbolado urbano, mediante la poda programa y acorde a la estación del año. Los trabajadores municipales recorren la ciudad y realizan la tarea de poda y arreglos necesarios para que los especímenes puedan volver a brotar en la próxima temporada.


APERTURA DE CUNETAS
El Municipio, a través de su Área de Obras y Servicios realiza trabajos de mantenimiento en todos los barrios de Federal. La apertura de cunetas en zonas donde se genera acumulación excesiva de pasto y tierra es fundamental para que no se acumulen el agua y el barro que pueden generarse durante los días de lluvias, previniendo así los problemas que ello conlleva y garantizando que los vecinos que habitan alrededor puedan desarrollar sus actividades cotidianas de forma cómoda y segura.


FUMIGACIÓN EN EL CAMPING MUNICIPAL
El control de todo tipo de insectos y alimañas es imperiosa en el Camping Municipal de nuestra ciudad. El Municipio de Federal realiza las tareas de fumigación necesarias para mantener controladas las plagas que puedan llegar a gestarse en la zona, de esta manera se garantiza la salubridad en los alrededores del predio.


MANTENIMIENTO DE CALLES EN LOS BARRIOS DE FEDERAL 
En los barrios de nuestra ciudad que requieren atención en sus calles, el Municipio de Federal se hace siempre presente brindando respuesta al realizar los trabajos necesarios para el mantenimiento de los trazos que así lo requieren; asegurando de esta manera un tránsito normal para los vecinos.