INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 19|06|2019 -textual-.

PRODUCCIÓN
CURSO DE "PODA Y MANTENIMIENTO DEL ARBOLADO URBANO"


En la mañana de hoy, miércoles se llevó a cabo el segundo módulo del curso organizado en conjunto por el Área de Producción del Municipio de Federal y el INTA local, tendiente a brindar herramientas teóricas y prácticas a  los trabajadores municipales responsables del mantenimiento del arbolado de la ciudad.
En esta oportunidad, la actividad comenzó en la Plaza Urquiza, donde el responsable de dictar el curso, Ing. Carlos Schumacher, hizo hincapié en algunos puntos específicos del primer encuentro para luego sí, comenzar con la práctica en terreno, donde los trabajadores municipales pudieron llevar a cabo los distintos procedimientos que el Ingeniero fue explicando a lo largo de los dos encuentros.
En presencia del responsable del Área de Producción de la Municipalidad de Federal, Humberto Molina, los trabajadores municipales realizaron la poda guiada de algunos árboles en Plaza central de Federal para, luego,  continuar con otras especies ubicadas en distintos puntos de la ciudad.


TURISMO
POSTERGADA EXCURSIÓN "DESCUBRÍ EL MONTIEL"
El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal informa que debido a las inclemencias del tiempo se verá postergada la Excursión "Descubrí El Montiel" que era organizada en conjunto con el Grupo de Investigación Montiel y apunta a promocionar turísticamente nuestro monte nativo así como también generar consciencia sobre la importancia de su conservación.
Dicha actividad había sido programada para este domingo 23 de junio. La nueva fecha para su realización será confirmada por el Área en los próximos días.


DEPORTES
CARRERA INFANTIL POR EL DÍA DE LA BANDERA
En el día de mañana, jueves 20 de junio, el Área de Deportes de la Municipalidad de Federal organiza una competencia dirigida a categorías infantiles, de 3 a 15 años, y juveniles, mayores a 16 años. La misma tendrá lugar a partir de las 14:30 horas, la concentración será en el Club de Atletismo "El Huracán", de Barrio Centenario. La inscripción es libre y gratuita.

Licitación Pública N° 03/19
OBJETO: Contratación de servicios de camiones.
DESTINO: Recolección de residuos de la ciudad de Federal.
APERTURA: 4 de julio de 2019.- Horario: 11:30 horas.
PRESUPUESTO OFICIAL: $195.000,00 (Pesos ciento noventa y cinco mil).
VALOR DEL PLIEGO: $500,00 (Pesos quinientos).
INFORMES: Subsecretaría de Servicios Públicos Municipal.
TEL: 03454-421116 .- INT. 31


SERVICIOS
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
Este sábado 22 de junio se reanudará la Campana Municipal de Castración de Mascotas.
Puntos de esterilización:
- Barrio Arroyito: Sede Unión Ferroviaria.
- Barrio 25 de Mayo (Oeste) e Itatí: Salón de práctica de taekwondo de José Luis Vallejos (Calle Artigas, entre Cepeda y Rocamora).
-Escuela N° 6  Remedios Escalada De San Martín, por Ruta N° 20.
-Comedor de Barrio Centenario.

Se solicita a aquellas personas que decidan llevar a sus mascotas, hacerlo con un ayuno, del animal, de 12 horas.
Para más información comunicarse a los teléfonos:
3454 - 400871.
3454 - 432718.
3454 - 406157.
3454 - 655084.
3454 - 407290.