INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 06.05.19 -textual-.

***IMPORTANTE***
LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL BUSCA INTERESADOS EN LA VENTA DE TERRENO, DE ENTRE 25 Y 33 HECTÁREAS, A UNA DISTANCIA NO MAYOR A 2KM. DE LA PLANTA URBANA.
INTERESADOS PRESENTARSE EN MESA DE ENTRADA DEL EDIFICIO MUNICIPAL EN HORARIOS DE 07:00 A 13:00 HORAS.
***

DEPORTES
PROPUESTA DE FORMACIÓN GRATUITA PARA INTEGRANTES DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal invita a participar del ciclo de encuentros tendientes a brindar nociones básicas de entrenamiento, prevención de lesiones y primeros axulios en el deporte, que serán dictados por el Kinesiologo Javier Scvemer, el Profesor de Educación Nicolás Layoy y contará, además, con la participación de los Bomberos Voluntarios de Federal. Las clases, que darán inicio el próximo miércoles 15 de mayo en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenber", estarán destinadas a personas no docentes con grupos a cargo, padres responsables de equipos deportivos y estudiantes de Educación Física.
Los interesados deberán preincribirse a partir del día de hoy, en la oficina de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal (Frente a las canchas de Beach Vóley), en el horario de 8 a 13.


SERVICIOS
OFICINA DE TRÁNSITO
La Oficina de Tránsito de la Municipalidad de Federal informa que durante el día de mañana, martes 7 de mayo, su personal asistirá a una capacitación en la localidad de Puerto Yeruá, razón por la cual no se brindará atención al público en dicha dependencia municipal.
El servicio se reestablecerá el día miércoles.


TURISMO
EXCURSIÓN "DESCUBRÍ EL MONTIEL"
El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal  organiza para el próximo domingo 12 de mayo la ya tradicional excursión "Descubrí el Montiel". La edición 2019 de esta excursión es nuevamente organizada en conjunto con el Grupo de Investigación Montiel y apunta a promocionar turísticamente nuestro monte nativo así como también generar consciencia sobre la importancia de su conservación.
En esta oportunidad se hará un recorrido por caminos rurales de la zona, se hará una caminata hacia un cementerio antiguo del lugar y el almuerzo será brindado por la Cooperadora de la Escuela N° 10 de Paraje El Gato.
La actividad requiere de una inscripción previa que tendrá un valor de $500, que podrá realizarse en la Oficina del Área de Turismo Municipal, ubicada en Belegrano y Dónovan, e incluirá almuerzo, transporte, guias y seguro.
Para solicitar  más información comunicarse a través de las Redes Sociales de Turismo Federal o al teléfono: 03454 154-403371.


EDUCACIÓN
REUNIÓN CON CENTROS DE ESTUDIANTES LOCALES
Durante la jornada del pasado viernes se realizó en en Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" una reunión, organizada desde la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles del Consejo General de Educación, en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas y el Área de Participación Ciudadana del Municipio de Federal que, además, contó con el apoyo y la presencia de la Senadora Provincial Nancy Miranda.
En el encuentro se abordaron temáticas referidas a la confromación, funciones y finalidad de las organizaciones estudiantiles dentro de las instituciones educativas. Los disertantes interiorizaron a los estudiantes presentes, que ya forman parte de Centros de Estudiantes, acerca de los diferentes dispositivos y herramientas con las que cuentas, tanto a nivel local como provincial, para poder expresar las necesidades de sus pares y poder llevar adelante su actividad como órgano integrante de la comunidad educativa.