INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 29.05.19 -textual-.


SALUD
TESTEO CONFIDENCIAL DE V.I.H.
La Dirección de Desarrollo Social de La Municipalidad de Federal informa a los vecinos de los barrio El Salto y Defensores del Sur que la actividad programada para este jueves, consistente en el testeo gratuito para VIH se verá postergada debido a cuestiones ajenas al municipio.
La nueva fecha será informada en los próximos días.


SERVICIOS
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
Debido a la celebración del aniversario número 209 de la Revolución de Mayo, este sábado 25, el Municipio de Federal reprograma su ya habitual Campaña gratuita de Castración de mascotas. La misma se reanudará el próximo sábado 1 de junio.
Nuevos puntos a confirmar.


DEPORTES
CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal invita a todos aquellos interesados en participar de la primera capacitación para entrenadores, organizada y auspiciada por la Liga Federalense de Fútbol y el Municipio, respectivamente. La misma se desarrollará en dos etapas, primero el día jueves 30 de mayo, en las instalaciones de la Cancha Municipal del Barrio Unión, luego, el viernes 31, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”. El responsable del dictado de la capacitación será Gustavo Mármol.
Por informes e inscripciones comunicarse al E-mail
carlos88nu@gmail.com o al número 3454-408340.


PRODUCCIÓN
CURSO DE MULTIPLICACIÓN DE PLANTAS ORNAMENTALES
El Área de Producción Municipal invita a participar del “Curso de Multiplicación de Plantas Ornamentales” organizado en conjunto con la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”  y cuya disertante será María del Carmen Gallardo. El curso tendrá lugar los días viernes 31 de mayo, en el horario de 9 a 12 horas, por la mañana y de 14 a 17 horas, por la tarde; proseguirá el día sábado 1 de junio, en el horario de 9 a 12 horas.
Las instalaciones de la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos” serán la sede del encuentro.


SOCIALES
TALLERES DE HIP HOP
El Área de Adolescencia, niñez y Familia (ANAF), quien trabaja en conjunto con el Área de Participación Ciudadana del Municipio de Federal, continúa este sábado 1 de junio el ciclo de talleres orientados a la experimentación de las diferentes ramas de la música urbana. El espacio está dirigido a jóvenes y adolescentes, entre 13 y 25 años, y apunta a promover la creación de espacios de contención a las inquietudes grupales y particulares, además de estimular la participación de los jóvenes dentro de recitales y eventos.
El dictado de dicho taller inicia desde las 14 horas en el comedor de Barrio El Silbido, y estará a cargo de Facundo Altamirano.

TURISMO
TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA OBSEVACIÓN DE AVES
El Área de Turismo municipal invita al taller de introducción a la observación de aves, dictado por el Club de Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos. El mismo se realizará el próximo jueves 13 de junio en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, a partir de las 9 de la mañana. –Se adjunta Cronograma-.
Las inscripciones a dicho taller deben realizarse en la Oficina del Área de Turismo Municipal, sita en calle Belgrano y Dónovan.