INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 23.05.19 -textual-.

DEPORTES
SEGUNDO ENCUENTRO DE FORMACIÓN GRATUITA PARA INTEGRANTES DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal comunica que el segundo encuentro de formación gratuita para integrantes de instituciones deportivas se realizará el día de hoy, jueves, a las 20 horas, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".


SOCIEDAD
ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO
La Municipalidad de Federal invita a todos los vecinos de nuestra ciudad a participar del acto oficial en conmemoración de los 209 años de la Revolución de Mayo. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo, a partir de las 9:45 horas, en Plaza Urquiza.


CULTURA
LA BUENOS AIRES TANGO LLEGA A FEDERAL
La Buenos Aires Tango, compañía consolidada en la localidad de Lomas de Zamora bajo la premisa de difundir y mantener uno de nuestros patrimonios culturales: el Tango; buscando la excelencia a través del compromiso y el respeto hacia este maravilloso género, se presentará en nuestra ciudad como una de las actividades que el Municipio de Federal, a través de su Dirección de Cultura, tiene preparadas en el marco de la celebración por los 209 años de la revolución de Mayo.
Enmarcados en el arte del tango fusión, integrando diferentes disciplinas como la danza clásica, contemporánea, jazz y flamenco; así como diferentes géneros musicales, la actuación y, a su vez, manteniendo la elegancia, la sensualidad y la esencia del Tango Argentino, la compañía nos presenta el espectáculo "Sueño de Tango", en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", el día sábado 25 de mayo, desde las 21 horas.
Las entradas, que son libres y gratuitas, ya pueden ser retiradas del Centro Municipal de Cultura.

SALUD
TESTEO CONFIDENCIAL DE V.I.H.
La Dirección de Desarrollo Social de La Municipalidad de Federal informa a los vecinos de los barrio El Salto y Defensores del Sur que el próximo día jueves 30 de mayo de 2019, a partir de las 16 horas, en las instalaciones del Centro de Salud "Pedro Celestino Ava", profesionales del área de salud y familia del Hospital Justo José de Urquiza, entre ellos la obstetra Romina Gastaldi junto a agentes de Salud, realizarán testeos rápidos, confidenciales y gratuitos para V.I.H.


SERVICIOS
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
Debido a la celebración del aniversario número 209 de la Revolución de Mayo, este sábado 25, el Municipio de Federal reprograma su ya habitual Campaña gratuita de Castración de mascotas. La misma se reanudará el próximo sábado 1 de junio, en nuevos puntos a confirmar.


AMBIENTE
CHARLA CON ALUMNOS DE PRIMARIA
Durante la mañana de hoy, jueves, el asesor ambiental del municipio, Ing. Agustín Pereira, realizó una presentación, en las instalaciones de la Escuela N° 1 Vicente López y Planes, para alumnos de 3er. grado de dicha institución, cuya temática se centró en la importancia que las abejas tienen para el correcto equilibrio de nuestro medio ambiente. Mediante una intervención interactiva, que contó con la proyección de material audiovisual, se llevó adelante un constante ida y vuelta de preguntas y respuestas entre los alumnos, las maestras y el disertante.