INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 17.05.19 -textual-.


SERVICIOS
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN GRATUITA
Este sábado continúa la campaña municipal de castración gratuita de mascotas. El Estado Municipal que prosigue con esta actividad que viene desarrollándose con rotundo éxito, en distintos barrios de Federal, y con el objetivo fijado en el control de la población animal vulnerable, invita a los vecinos para que acerquen a sus mascotas a los distintos puntos de castración que se despliegan los días sábados y que, semana a semana, se ocupan responsablemente de cientos de intervenciones exitosas.
Este sábado 18 de mayo los puntos para acercar a los animales serán:

-Barrio Centro: Galpón en Calle Mitre, entre Buenos Aires y Constitución.
-Barrio Campo de Mayo: Sala de primeros auxilios “7 de Septiembre”.
-Barrio Las Flores: Cuatro Hachazos (1° de Mayo, entre Mitre y Dónovan).
-Barrio 25 de Mayo: Casa de la señora Laura Bonomi. Calle Uruguay, entre Tucumán y Sargento Cabral.

El servicio será ofrecido a todas las personas que acerquen sus mascotas, a los mencionados puntos, en el horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 13 horas.
Se solicita a los dueños de las mascotas que las mismas asistan en ayuno.
Para más información comunicarse a los teléfonos:
Daniela: 3454-400871
Julio: 3454-432718


DESARROLLO SOCIAL
ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa los días y lugares en que la médica general María Eva Ayala brinda el servicio de atención médica gratuita:
-Miércoles y Viernes, a partir de las 8:30 hs. en el Centro de Salud “Pedro Celestino Ava” de Barrio El Salto.
-Martes: Las Delicias. A partir de las 9:30 hs. Y los primeros martes de cada mes, 8:30 hs. en el Costurero Municipal de Colonia Federal.


TURISMO
EXCURSIÓN “DESCUBRÍ EL MONTIEL” REPROGRAMADA
El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal  reprograma, para el próximo domingo 23 de junio, la excursión “Descubrí el Montiel”.
La edición 2019 de esta excursión es nuevamente organizada en conjunto con el Grupo de Investigación Montiel y apunta a promocionar turísticamente nuestro monte nativo así como también generar consciencia sobre la importancia de su conservación.
En esta oportunidad se hará un recorrido por caminos rurales de la zona, se hará una caminata hacia un cementerio antiguo del lugar y el almuerzo será brindado por la Cooperadora de la Escuela N° 10 de Paraje El Gato.
La actividad requiere de una inscripción previa que tendrá un valor de $500, que podrá realizarse en la Oficina del Área de Turismo Municipal, ubicada en Belgrano y Dónovan, e incluirá almuerzo, transporte, guías y seguro.
Para solicitar  más información comunicarse a través de las Redes Sociales de Turismo Federal o al teléfono: 03454 154-403371.