INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 03.04.19 -textual-.

PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS
En el marco del Programa Integral de Prevención de Suicidios impulsado desde la Municipalidad de Federal, a partir de hoy, miércoles 3 de abril a las 15 horas, todos los días miércoles, se llevarán a cabo talleres presenciales que, en esta primera instancia tendrá lugar  en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, para luego trasladarse y continuar con el resto de los talleres en la ESJA LA CAUTIVA Nocturna 3.
Este primer encuentro estará coordinado por el médico responsable y capacitador del taller, Dr. Sergio Brodsky, y destinado a los equipos técnicos de las diferentes instituciones de nuestra localidad. En esta ocasión lo asistentes pertenecerán a instituciones de salud, educación, ANAF, Desarrollo Social Municipal y el Poder Judicial.

EN SEMANA SANTA "DESCUBRÍ FEDERAL"
En el marco de las celebraciones por la Semana Santa, el Área de Turismo de la Municipalidad de Federal encara gestiones, en conjuntos con miembros privados de nuestra comunidad, para ofrecer distintas opciones tanto turísticas, como culturales, culinarias y deportivas a quienes opten por visitar nuestra ciudad durante el fin se semana largo que enmarca a la celebración religiosa.
Con su característico slogan "Descubrí Federal", y con el apoyo de emprendedores privados, el área de Turismo federalense impulsa diversas actividades destinadas a promover y motorizar tanto a sectores económicos locales, como así también sitios y lugares emblemáticos que hacen a la Cultura e historia federalenses.
En este sentido, quienes visiten Federal y quienes viven aquí, durante el fin de semana largo que inicia el jueves 18 de abril próximo podrán acceder  a una variada agenda de actividades que incluye: Recorridos de "Cicloturismo" por distintos puntos culturales e históricos de nuestra ciudad y zona aledañas, "Día de Camping" en camping "La Fija", con la posibilidad de realizar paseos en bote para grandes y chicos, pesca y degustación de comidas típicas y alemanas, entre otras.









TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE CALLES
Durante la jornada de hoy, miércoles, trabajadores del Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, abocan sus esfuerzos a las labores de mantenimientos y mejorados de calles con cubierta de ripio. Tomando en cuenta las cantidades elevadas de agua que cayeron sobre nuestra localidad, en lo últimos días, la situación de algunas calles debe ser atendida por el municipio.
Durante el día de hoy, y lo que resta de esta primera semana del mes de abril, se continuará con las tareas que implican abrir y limpiar cunetas, remover y/o reemplazar ripio, nivelar tramos, entre otras.