INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 30.04.19 -textual-.

OBRAS
VISITA DEL MINISTRO BENEDETTO
El  Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos, Ing. Luis Benedetto, visitó nuestra ciudad y recorrió obras acompañado por el Presidente Munuicipal, Gerardo Chapino y la Senadora Provincial Nancy Miranda.
En la mañana de este martes llegó a Federal el Ingeniero Luis Benedetto para visitar el estado de las distintas obras que la provincia tiene emprendidas en nuestra localidad. La recorrida, que se inició pasadas las 10 de la mañana, tuvo su primera parada en Barrio Unión, donde se pudo observar los avances en la Cañada de los Tigres. La delegación continuó su trayectó y, ya en el Ex Hospital, tanto el Ministro, como el Presidente municipal y la Senadora Provincial, junto a los responsables de los trabajos que allí se realizan, fueron interiorizándose de los avances que transformarán al ex centro de salud en un nuevo Centro Cívico donde funcionarán dependencias provinciales y locales. A pocos metros, la obra de las Nuevas Lagunas Cloacales que se están contruyendo para mejorar el sistema cloacal de Federal fue la siguiente parada. Pasadas las 11 de la mañana el Ministro Benedetto visitó las instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 13 y, para finalizar, el responsable de la cartera de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia brindó una conferencia de prensa a los medios locales en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", junto al Intendente y la Senadora quienes también respondieron preguntas de los periodistas.


DEPORTES
JORNADA DE ATLETISMO INFANTIL Y DUATLON CROSS PARA ADULTOS
La Dirección de Deportes Municipal, en conjunto con la Asociación de Atletismo Federalense organizan para el próximo sábado 4 de mayo una jornada de Atletismo infantil y duatlón Cross para adultos. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Camping Municipal "Puesto 4", desde las 14:30 horas.
La competencia de Duatlón será de forma individual y por posta de la siguiente manera: 2,5 kilómetros de atletismo, 20 kilómetros en bicicleta y nuevamente 2,5 kilómetros corriendo.
Las inscripciones para participar de dicha jornada serán libre y gratuitas el mismo día de la competencia.

RURAL BIKE EN FEDERAL
La Organización de Ciclistas Federalenses organiza, con el auspicio del Área de Deportes de la Municipalidad de Federal, una jornada de "Rural Bike" el día de mañana, miércoles 1 de mayo, en el Camping Municipal "Puesto 4".
La actividad dará inicio a las 10 de la mañana y se organizará de la siguiente manera:
CATEGORÍAS: Hombres: Juveniles, Elite, Master A, Master B, Master C  (40 kilómetros) y Promo (24 kilómetros).
Mujeres: Master (40 kilómetros) y Promo (24 kilómetros).
El costo de inscripción para participar de la competencia será de $200 y al finalizar habrá entrega de trofeos y premios en efectivo.

TURISMO
EXCURSIÓN "DESCUBRÍ EL MONTIEL"
El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal  organiza para el próximo domingo 12 de mayo la ya tradicional excursión "Descubrí el Montiel". La edición 2019 de esta excursión es nuevamente organizada en conjunto con el Grupo de Investigación Montiel y apunta a promocionar turísticamente nuestro monte nativo así como también generar consciencia sobre la importancia de su conservación.
En esta oportunidad se hará un recorrido por caminos rurales de la zona, se hará una caminata hacia un cementerio antiguo del lugar y el almuerzo será brindado por la Cooperadora de la Escuela N° 10 de Paraje El Gato.
La actividad requiere de una inscripción previa que tendrá un valor de $500, que podrá realizarse en la Oficina del Área de Turismo Municipal, ubicada en Belegrano y Dónovan, e incluirá almuerzo, transporte, guias y seguro.
Para solicitar  más información comunicarse a través de las Redes Sociales de Turismo Federal o al teléfono: 03454 154-403371.