INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 08.04.19 -textual-.

TALLER “HOY HABLEMOS DE CHAMAMÉ” 2019
Desde l a Dirección de Cultura municipal se promueve y apoya el lanzamiento del ciclo de charlas-taller “Hoy Hablaremos de Chámame 2019” que será mañana, martes 9 de abril, a partir de la 9:30 horas, en la Escuela Nº 8 “Abraham Lincoln” del Paraje Las Delicias”.
ElTaller consiste en transmitirle a nuestros niños los orígenes del Chámame; como así también realizar un repaso de los grandes representantes que ha tenido este género a lo largo de la historia.
La narración será acompañada por la proyección de imágenes para lograr un vínculo más interactivo con los chicos y una mayor comprensión del contenido. A esto se le suma también la presencia del acordeonista Tony Márquez y el guitarrista Lucas Pereyra, quienes interpretarán obras de diferentes autores chamameceros.
Por supuesto que el baile también merece estar presente, por tal motivo se contará con una pareja de baile de nuestra ciudad, quienes irán mostrando los diferentes estilos que tiene esta danza.
Llegando al final de esta charla taller, se realizarán actividades, como por ejemplo, expresar a través de un dibujo o texto todo lo aprendido.
Estas charlastendrán una duración aproximada de 90 minutos.



CORTE DE AGUA PROGRAMADO
A partir de la hora 8:30 de la mañana de hoy, martes, se registra un corte en el suministro de agua corriente en la zona este de nuestra ciudad, que abarca a los barrios: Ex Militar, Unión, El Salto, Defensores del Sur,  Centro y Parque. La situación responde a trabajos de recambio de tuberías antiguas que se llevan a cabo durante el día de hoy y tienden a mejorar el servicio que el municipiopresta a lo largo y a lo ancho de la ciudad.
El mejoramiento de las condiciones en que se prestan los serviciosbásicos en nuestra localidadesprioridad; para ello, y a pesar de que se comprenden las molestias que la falta del vital elementoocasionan en el conjunto de los vecinosafectados, queremospedirles que sepancomprender que la tareas llevadas adelante por los trabajadoresdependientes del Área de Obras y ServiciosPúblicos son imperiosamentenecesarias para podersostener y paulatinamentemejorar el suministro de agua en todos los sectores de la ciudad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FEDERAL SERÁ SEDE DE LA FINAL DEL CIRCUITO ENTRERRIANO DE DUATLÓN
La responsable del Área de Deportes de la Municipalidad de Federal, Mariela Maydana, informó que luego de mantener reuniones en la ciudad de Federación, con la presencia del Presidente de la Asociación Entrerriana de Triathlón,José Daniel Gangli y demás autoridades y representantes de las disciplinas abarcadas, se eligió a Federal como sedede la Gran Final del Circuito Entrerriano de Duatlón; la cual estaría prevista realizse el día 26 de octubre de 2019.