Gobierno de la Ciudad de Chajarí: noticias 05-04-2019 -textual-.

-"La mejor política social es darle a nuestros gurises educación desde la primera infancia", dijo Galimberti
El Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, visitó el Jardín Lúdico-Expresivo de CIC y ponderó el trabajo realizado desde el Gobierno de Chajarí en materia de inclusión por intermedio de la educación. "Cuando llegamos a la gestión los Jardines estaban en muy mal estado y la matrícula no era de más de 150 alumnos. Hoy los chicos están bien atendidos, en mejores condiciones y además les dimos a 320 familias chajarienses la posibilidad de formar a sus niños en estos espacios", manifestó.
 
Este programa del Gobierno de Chajarí se desarrolla con singular éxito por tercer año consecutivo. Las actividades de este año empiezan el 5 de abril en la Escuela Primaria N° 9 "Pablo Pizzurno".
 
Será por intermedio del Centro de Prevención de Adicciones que depende de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí. En este marco se busca promover el consumo de agua en la presentación de agrupaciones que se realizarán los viernes 5, 12 y 19 de abril.
 
Las mismas tendrán lugar a partir de las 17 hs. el viernes 5 de abril en la plazoleta ubicada en Av. 9 de Julio entre Av. Siburu y Mitre de Chajarí. Habrá tejo y ajedrez. Luego, a las 18 horas, se le impondrá el nombre de Mirta Milanich a la cancha de tejo.
 
Fútbol femenino y masculino, hockey, artes marciales, atletismo, vóley, patín, juegos motores, handball, gimnasia, newcom, yoga, aerobismo, entrenamiento funcional y natación son parte de las propuestas de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio.
 
El mismo es organizado por la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, estará a cargo del profesor Juan José Rossi, y se dictará los lunes a partir del 8 de abril en Sala Independencia del Centro Cultural.
 
La competencia, organizadas por las direcciones de Deportes de 6 localidades, comenzarán el 11 de mayo en Chajarí y se extenderán hasta el mes de noviembre.
 
En Chajarí la capacitación se llevará a cabo el viernes 12 de abril a las 20:30 hs. en el Centro Cultural Municipal.
 
La misma se llevará a cabo el martes 9 de Abril a las 20 hs. en el Playón Deportivo Municipal -Av. Siburu Nº750-, sede de la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí.