FUENTE FM 100 FEDERAL -textual-.

La Municipalidad de Federal espera la aprobación del Concejo Deliberante para ceder inmueble al IAPV para la construcción de viviendas

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, ingresó un Proyecto de Ordenanza del Municipio donde solicita la aprobación para ceder inmuebles al IAPV y que este organismo pueda llevar adelante la construcción de viviendas en nuestra ciudad. 

Visto ;
La necesidad de contar con el espacio físico adecuado para la construcción de viviendas , a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad de Federal .
Que desde la Municipalidad de Federal se han realizado gestiones ante el IAPV , para lograr la construcción de edificios destinados a paliar , aunque sea parcialmente , la carencia habitacional existente en la sociedad federalense .
Que la Municipalidad de Federal cuenta con Inmueble apto para ese destino , ya que se considera de fundamental importancia para el desarrollo de la Ciudad la construcción de estas viviendas  .
Que uno de los requisitos ineludible que debe cumplir el Municipio , es la afectación de terrenos  para la construcción , procediendo a la donación de los mismos a favor del IAPV .
Que por tratarse de un bien del Municipio  . el cual se otorga mediante una cesión gratuita para un fin determinado y a los efectos de una adecuada cobertura de los intereses municipales , de no cumplirse por parte de la entidad provincial la construcción de las viviendas en el termino de dos años , los Inmuebles donados serán reincorporados nuevamente al patrimonio Municipal .
Que atento a lo expuesto y en concordancia a lo determinado en la Ley Orgánica de Municipios N 10.082 , el Presidente Municipal de la Municipalidad de Federal , en uso de sus facultades y atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Municipios  , eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal , el siguiente Proyecto de Ordenanza 
Disponer la donación por parte de la Municipalidad de Federal a favor del IAPV , del Inmueble de propiedad Municipal , destinado a la construcción de viviendas por parte del mencionado Organismo Provincial .
Domicilio Parcelario , Lavalle N 610 , tiene una superficie de 14.202,60 metros cuadrados  .
Donase el terreno citado con el cargo de construcción , por el termino de dos años , de no comenzar las obras en dicho periodo , el Inmueble mencionado precedentemente , el Inmueble pasara a dominio exclusivo de la Municipalidad de Federal 
 
Este Proyecto de Ordenanza fue derivado a la Comisión de Hacienda , Finanzas  y Tierras