INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 21.03.19 -textual-.


INAUGURACIÓN CICLO LECTIVO DE LA LICENCIATURA DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO


El pasado lunes se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 2 "José Manuel Estrada", lugar donde, según acta acuerdo, funciona la Facultad de Ciencias de la Gestión con la carrera de Cooperativismo y Mutualismo, para dar inicio al calendario 2019. 
En esta oportunidad dieron la bienvenida al cuarto y último año de la carrera a los alumnos, el vice presidente municipal Rubén Wetzel, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Prof. María Isabel Kessler, el responsable de INTA Federal, Ing. Carlos Schumacher, y la responsable del área de Participación Ciudadana y coordinadora de la carrera Prof. Patricia Padilla.
Cabe aclarar que esta carrera universitaria surge de un convenio tri-partito firmado entre UADER-INTA y MUNICIPALIDAD DE FEDERAL, y es el resultado de incansables gestiones realizadas por el Presidente Municipal Gerardo Chapino, quien trabaja por brindar igualdad de oportunidades para los jóvenes de nuestra ciudad haciendo que la Universidad llegue al territorio; para lo cual ya se encuentra en tratativas, tanto con UADER como así también con UNER, para traer otras carreras universitarias a nuestra  localidad. 

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa que el próximo martes 26 de marzo la Médica General María Eva Ayala atenderá en el Costurero Municipal de Colonia Federal, a partir de las 8:30 de la mañana. En la ocasión se podrá completar la aplicación de vacunas para lo que se solicita concurrir con el carnet de las mismas.
Luego, ya en el Paraje las Delicias, continuará la atención sumando el servicio de la Médica Obstetra María Noé Ruíz.


ENTRADAS DISPONIBLES PARA OBRA DE TEATRO “SOS NACÍ MUJER”
A partir de hoy, jueves, quienes deseen presenciar la obra de teatro protagonizada por la actriz Carolina Papaleo y titulada “SOS Nací Mujer”, que llega a Federal el próximo sábado 23 de marzo, a las 21 horas, gracias a la propuesta generada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, pueden pasar a retirar las entradas, en el Centro Municipal de Cultura, en los horarios de 9 A 13:30, por la mañana y, por la tarde, de 18 a 20:30.
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal recordamos que la propuesta es libre y gratuita.



CORTE DE TRÁNSITO EN ROTONDA NORTE
En el marco de las obras de re pavimentación que la Empresa Losi S.A. se encuentra llevando a cabo sobre la traza vial de la Ruta Nacional N° 127, a la altura de nuestra localidad, la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal informa que durante el día de hoy, jueves, se interrumpirá el tránsito vehicular a la altura de la Rotonda Norte (intersección de calle Antelo y Ruta Nacional N° 127). Por este motivo, se les solicita a los vecinos circular con precaución por dicha zona. También, recordamos que las alternativas de cruce disponibles son: Túneles y Rotonda Sur (Intersección de calle Hipólito Irigoyen y Ruta Nacional N° 127.