INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 11.03.19 -textual-.


APORTE ECONÓMICO PARA LADRILLEROS




En el marco de la situación de emergencia que los ladrilleros y ladrilleras de la Colonia Federal están atravesando, debido a las condiciones climáticas desfavorables que han sufridos los meses anteriores y los pronósticos de meses venideros en iguales condiciones, la Gestión municipal de Federal llegó a un acuerdo mediante el cual se realizará un aporte económico que les permitirá sostener su actividad como pequeños emprendedores.
El Ejecutivo Municipal ha mantenido una reunión con un grupo de ladrilleros de Colonia Federal  con el fin de conocer la situación que atraviesa el sector productivo como consecuencia de las abundantes lluvias registradas en la zona. Los pequeños productores manifestaron su preocupación por la imposibilidad de trabajar en sus emprendimientos, siendo para muchos de ellos su única fuente de ingresos.
A los efectos de paliar esta emergencia el Gobierno Municipal adquirirá la producción de  1000 (mil)  ladrillos a cada uno de los emprendedores. Esta adquisición tendrá como destino distintos requerimientos efectuados ante la Dirección de Desarrollo Social, como así también la ejecución de las obras que se construyen a través de la Administración Municipal.
En concordancia con lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N°817/05, que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar con pequeños y medianos productores de emprendimientos regionales la adquisición de productos y materiales de producción primaria y/o sus derivados de éstos, que surjan de elaboración y/o manufactura artesanal se ha dispuesto el aporte económico de $3.300 (tres mil trescientos pesos) a razón de mil ladrillos de primera calidad, teniendo en cuenta que cada productor tiene como plazo máximo el mes de julio de 2019 para hacerlos efectivos.



EVENTO EN ADHESIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Durante la tarde del domingo el Presidente Municipal Gerardo Chapino, junto a parte del Gabinete de Gobierno local estuvieron presentes en el Parque infantil Evita para participar de los eventos organizados desde el Área de Participación Ciudadana, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.
La actividad, que había sido reprogramada para este domingo dado que el viernes pasado, fecha original de su realización, las condiciones climáticas la imposibilitaron, comenzó pasadas las 17 horas, contó con diferentes propuestas artísticas, culturales y lúdicas y culminó con el show en vivo de la banda local Los Yatay.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


IMPORTANTE
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa que la Médica General María Eva Ayala ATENDERÁ MAÑANA MARTES 12 DE MARZO EN EL “COSTURERO MUNICIPAL” DE COLONIA FEDERAL Y EN EL PARAJE LAS DELICIAS, A PARTIR DE LAS 10 HS.
En este marco, el Área informa además que la profesional de la salud modificará el día de atención en el Centro de Salud de Barrio el Salto. A partir de la próxima semana, el día de atención en el Centro de Salud “Pedro Celestino Ava” de Barrio El Salto será los días MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 8 HORAS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PAGO LEY 4035
La Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Social, informa que hoy, lunes 11 de marzo inicia el pago de la Ley 4035 correspondiente al mes de febrero de 2019. El mismo se efectúa de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00 horas, en Tesorería Municipal, Antelo 505.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------