INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 01.03.19


LICITACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL


FEDERAL -E.R.-

LICITACIÓN PÚBLICA N° 02/19

OBJETO: CONTRATACIÓN DE SRVICIOS DE CAMIONES

DESTINO: RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE LA CIUDAD DE FEDERAL

APERTURA: 13 DE MARZO 2019.- HORARIO: 11 Y 30.

PRESUPUESTO OFICIAL: $180.000,00 (PESOS CIENTO OCHENTA MIL)

VALOR DEL PLIEGO: $500,00 (PESOS QUINIENTOS)

INFORME: SUB-SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPAL

TEL: 03454 – 421116. – int: 31.

*********

IMPORTANTE

El Área de Obras Sanitarias Municipal informa que el día de hoy, viernes, se interrumpirá el servicio de agua corriente, de 09:00 a 12:00 horas, aproximadamente, debido al recambio de un Caño Maestro en La intersección de las calles Presidente Perón y J.F. Kennedy.
Los barrio que se verán afectados serán: Las Flores, El Silbido, Itatí, 25 de Mayo, Campo de Mayo.
Por favor, solicitamos a los vecinos que sepan disculpar las lógicas molestias que la falta de tan vital elemento ocasiona. Estamos trabajando para lograr un mejor el servicio de agua corriente en toda la ciudad y éstas son tareas realmente necesarias para poder garantizar el acceso de toda la ciudadanía a la red.
*********************************

La Oficina de Desarrollo Social solicita la presencia de las siguientes personas, de lunes a viernes, en el horario de 15 a 19 horas:
- Alen Benigno.
- Birreto Ramón Orlando.
- Gómez Ramona Graciela.
***

ESCUELAS DE RUGBY

La Dirección de Deportes Municipal, a través de sus Escuelitas Municipales de Rugby, inicia sus actividades en este año 2019.
La “Escuelita de Rugby”, a cargo de los profesores Emanuel Díaz y Lucrecia Lezcano, contará con diferentes categorías y niveles para llevar adelante la práctica de dicho deporte:

“Iniciación”: martes y jueves de 17:30 a 18:30 hs.
 “Femenino”: lunes, miércoles y viernes, de 14:00 a 15:00 hs.
“Masculino”: lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 hs.
 “Juveniles y Mayores”:  lunes y miércoles de 22:00 a 00:00 hs.

Todas las categorías realizarán sus prácticas en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal.

En este marco, la disciplina del Rugby federalnese tiene como meta acercarse a todos los barrios con la actividad “Rugby en el barrio”.
El cronograma por barrios es el siguiente: “Rugby en el Barrio” arranca el jueves 7 de marzo, a las 17:30 hs., en barrio El Silbido; el día 12 de marzo la actividad se trasladará a Las Delicias, en el horario de las 17:30; continuará el 21 de marzo en barrio Itatí (17:30 hs.), prosigue el  4 de abril en el Barrio 25 de Mayo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRIATLÓN EN FEDERAL

La Dirección de Deportes Municipal junto a la Asociación de Atletismo Federalense prepara para mañana sábado 2 de marzo la competencia por postas que constará de: 400 metros de nado (en la Pileta del Complejo Polideportivo Municipal), 15 kilómetros de bicicleta y 3 kilómetros de carrera a pie -ambas actividades- sobre un circuito delimitado dentro de nuestra ciudad.

El triatlón de Federal tendrá lugar el próximo sábado, 2 de marzo, a partir de las 15 horas, en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal y la inscripción será libre y gratuita.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

         El próximo miércoles 6 de marzo, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el Acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, Período 2019. El mismo se realizará en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, sito en la intersección de las calles Belgrano y 25 de Mayo.

            Se invita a la comunidad a presenciar el Acto, donde tomará la palabra el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, y el Vicepresidente Municipal y Presidente del H.C. Deliberante, Dr. Rubén Wetzel, exponiendo balances de la gestión.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENRIPIADO DE CALLES EN COLONIA FEDERAL

En un convenio entre el Municipio de Federal y los vecinos de la Colonia Federal se comenzó con el enripiado de caminos dentro del radio que comprende a la Colonia.
Los trabajos se iniciaron durante esta semana y se planea continuar durante el fin de semana para lograr avances y poder terminar lo antes posible.
Estas obras son realmente necesarias para el sector de Colonia Federal dado que el mantenimiento de los caminos es de vital importancia para que los habitantes de dicha área puedan desarrollar sus actividades cotidianas de forma segura y confortable.