INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 27.03.19 -textual-.

INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS  EVITA 2019
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal informa que se encuentra abierta la inscripción para aquellos jóvenes interesados en participar de la instancia provincial de los "Juegos Evita 2019". Quienes deseen participar deberán acercarse a la oficina de la Dirección de Deportes municipal, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal (frente a las canchas de Beach Vóley), para conocer además los requisitos necesarios y la metodología para la inscripción.


TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
Durante el transcurso de la presente semana el Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal se encuentre realizando, como es habitual, distintas tareas tendientes al mantenimiento y/o mejorado tanto en calles como así también en veredas, sistema de luminarias y espacios públicos.
En el Barrio Las Flores se avanza con la apertura de cunetas en sus principales calles; tarea que inició el día lunes y que se espera desarrollar durante toda la semana.
La tarea de corte de pasto, que brinda a los vecinos la posibilidad de utilizar sus veredas de forma cómoda, se desarrolla en los distintos barrios de nuestra ciudad de forma constante. 


OBRA DE TEATRO EN FEDERAL
La Dirección de Cultura Municipal invita presenciar la obra de teatro "Montonerísima", que llega a Federal de la Mano de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, en el marco del programa provincial Cultura Encendida, que tiene como objetivo llevar diferentes expresiones artísticas a todos los rincones de la provincia.
Porque dicen que "la comedia es igual a tragedia más tiempo", la actriz, directora y guionista, Vicky Grigeras, encontró en el humor un recurso y un estilo para hablar sobre temas que nos incomodan y duelen como la militancia en los ´70, la desaparición forzada de personas, la lucha de los organismos de derechos humanos y por supuesto, imposible de obviar, la coyuntura política actual.
Montonerísima es una candidata "honesta y piantavotos" que sale derrotada de una campaña electoral donde su opositor, "el mago sin dientes", logra posicionarse tras la decisión un tanto delirante de los votantes -"Carlotos y Carlotas"-.
El espectáculo es libre y gratuito y las entradas para disfrutarlo estarán disponibles para su retiro a partir de mañana, jueves, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO
Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961 y durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. El Instituto Internacional del Teatro anima a toda la sociedad a celebrar: teatros, centros e instituciones de las artes escénicas, universidades, instituciones gubernamentales, ministerios de cultura, profesionales o amantes del teatro de todo el mundo están invitados a celebrar el Día Mundial del Teatro.
Los objetivos del Día Mundial del Teatro son:
" Promover el teatro en todas sus formas alrededor del mundo.
" Crear conciencia sobre el valor del teatro.
" Permitir que la comunidad teatral promueva su trabajo a gran escala, para que los gobiernos y los líderes de opinión sean conscientes del valor y la importancia del teatro en todas sus formas, con el objetivo de obtener más apoyo.

Desde la Municipalidad de Federal y, especialmente su Dirección de Cultura, queremos saludar a todos los amantes de este maravilloso arte; a quienes lo disfrutan pero fundamentalmente a aquellas personas que impulsadas por su amor a esta disciplina la desarrollan y la llevan adelante en nuestra localidad.