INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 18.03.19. -textual-.

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN


El pasado sábado se llevó a cabo la Campaña de Esterilización de Mascotas, impulsada desde la Municipalidad de Federal.
La misma arrojó los siguientes datos: En La Colonia Federal se realizaron 23 intervenciones, en Las Delicias se hicieron 22 y 12 en la sala de primeros auxilios sobre Ruta 5 (allí había anotados 22 y llevaron sólo 12).
La Campaña se retomará el próximo sábado 30 de marzo con nuevos barrios a determinar.
Los interesados deberán comunicarse con Leonilda Lencina al celular 03454-15406157 o con Verónica Gleria al celular: 03454-15400633; ellas serán las encargadas de brindar asesoramiento respecto de los requerimientos y las condiciones en las que los animales deben encontrarse para llevar adelante el procedimiento.
Esta campaña se realizará en conjunto con médicos veterinarios locales quienes serán los responsables de las intervenciones en los puntos antes mencionados y de acuerdo a cómo sean dispuestos por el ente municipal. Médicos Veterinarios responsables: Adrián Teze, Oscar Zorba, Esteban Popelka, Romina Pollo, Ximena Argento.

APLICACIÓN DE ORDENANZA N°1055/2018
La Secretaría de Gobierno de La Municipalidad de Federal comunica a las personas interesadas en recuperar los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito que en un término máximo de 30, a partir del próximo 18 de marzo, deberán regularizar los trámites y/o requisitos necesarios para el retiro de los mismos.
Luego de transcurrido este plazo, el próximo 18 de abril se comenzará a aplicar la ordenanza municipal N° 1055/2018. –Se adjunta ordenanza-.


RECAMBIO DE CAÑERÍAS
Durante el fin de semana el Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal logró avanzar con el recambio de cañerías cloacales que se está realizando sobre Avenida Belgrano, entre Calle Güemes y Eulogio González. Se completaron los trabajos en el tramo comprendido entre calle Güemes y 12 de Octubre.
Durante día de hoy continuarán los trabajos en el trayecto de Avenida Belgrano acotado por las calles 12 de Octubre y Eulogio González.


OBRA DE TEATRO EN FEDERAL
“S.O.S. NACÍ MUJER”: Carolina Papaleo nos sorprende una vez más arriba del escenario, pero esta vez sin personaje. Las relaciones con nuestros amigos, parejas, amantes y hasta con nosotros mismos, son el hilo con el que S.O.S. NACÍ MUJER va tramando una red de la cual nadie puede escaparse y mucho menos no sentirse reflejado. Describiendo las relaciones femeninas en profundidad se entremete inexorablemente en el mundo masculino, haciendo así una descripción de modelos en las relaciones entre ambos sexos.
Basada en su libro Ser Mujer es Caro (Ediciones B, 2013), Carolina va describiendo las situaciones de nuestros modelos mentales que tan arraigados tenemos en cuanto relación con los demás y nosotros mismos vivimos. Su indiscutible calidad actoral la deja emparentarse con cada una de ellas y su profundo conocimiento en el Coaching Ontológico profundizan y echan luz a nuevas miradas sobre cada situación. Una obra imperdible para aquellos que desean reírse y verse a través de sus relatos.




IMPORTANTE

***

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa 
que la Médica General María Eva Ayala atenderá en el Costurero Municipal de Colonia Federal y en el Paraje Las Delicias, mañana martes 19 de marzo, a partir de las 8 de la mañana.También se contará con la obstetra María Noé Ruiz. Habrá atención de enfermería y colocación de vacunas a partir de las 9:30hs.
Se solicita concurrir con el carnet de vacunas.
***

***
La dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal solicita la presencia de las siguientes personas en el Palacio Municipal, a partir de hoy miércoles 13 de marzo, por trámites de su interés:
-Quiroga Alejandro.
-Benitez Olga.

***
La Municipalidad de Federal, a través de la Sección de Bromatología informa que se comenzó con la entrega de bonos de Esterilización correspondientes al corriente mes.
Cabe destacar que se emitirán 80 bonos, de los cuales 25 serán otorgados a la Agrupación Protectora de Animales “Federal”, 15 a la Nueva Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 40 restantes serán otorgados en el horario de 7 a 8 de la mañana en la Oficina de Bromatología Municipal, sita en calle Paraná n° 366.
***
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
***
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal informa que desde esta semana inspectores municipales recorrerán distintos sectores de la ciudad notificando a los vecinos que no respeten la debida separación de residuos domiciliarios.
Desde el municipio solicitamos a los vecinos que tengan en cuenta la clasificación en origen al momento de retirar los residuos de sus domicilios.

Cronograma de recolección de residuos sólidos y urbanos:

Lunes, miércoles y viernes: Orgánicos.
Martes y jueves: Inorgánicos.
----/----

Lunes y jueves: Ramas.
Miércoles: Pasto.
Martes: Chatarra y neumáticos.