PRENSA GOBIERNO DE ENTRE RÍOS -textual-.

















La Provincia avanza en un proyecto de saneamiento para tres barrios en Federal

Conforme al plan de infraestructura básica que desarrolla el gobierno entrerriano en todo el territorio provincial, se articularon acciones para una obra de cloacas y desagües pluviales en la localidad.

El secretario ministerial de Planeamiento y Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, acompañado por el coordinador Ejecutivo del organismo, Adolfo Quinodoz, recibió en su despacho al intendente de Federal, Gerardo Chapino, para evaluar la gestión de un nuevo proyecto de saneamiento que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios.

“Estamos trabajando en la gestión del financiamiento para esta obra que aportará en mayor calidad de vida a más de 1700 familias federalenses”, explicó Richard. “Este proyecto refleja el compromiso que nuestro gobernador ha asumido en relación a la salud y el bienestar de cada entrerriano”, destacó.

Por su parte, el intendente Gerardo Chapino señaló las necesidades que “esta obra solucionaría en materia de cloacas, iluminación y cordones cuneta para estos tres barrios que representan un 40 por ciento de nuestra población”.

“Con la colaboración de Cafesg, estamos trabajando en las mediciones y toma de niveles de la zona donde se ejecutará la obra, todo coordinado bajo el Ministerio”, agregó Chapino respecto a las tareas preliminares que demanda el proyecto.

A su momento, el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, abordó la situación de las 14 unidades educativas de nivel inicial que se construyen en Entre Ríos, cuyos trabajos, ejecutados a través del Programa Nacional 3000 Jardines, han sido paralizados.

“En este sentido, el gobierno provincial ha asumido la concreción de estos jardines, para lo que estamos implementando una estrategia en todo el territorio provincial. En base a las instrucciones que nos ha dado el ministro Benedetto, estamos trabajando de manera conjunta con cada uno de los municipios que reciben estas unidades”, finalizó.

El proyecto

La obra abarca intervenciones en cuatro barrios del municipio de Federal: 25 de Mayo, Itatí, El Silbido y una parte de Las Flores.

En estas jurisdicciones se prevén trabajos de red de agua (tanque de reserva comunitaria), red de desagües cloacales (colector y estación elevadora), alumbrado público y sistema de desagües pluviales superficiales en que se comprenden ejecuciones de cordones cuneta, badenes, revestimiento de canal a cielo abierto y alcantarillado.