viernes, 8 de febrero de 2019

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/2/2019.

PASEO HISTÓRICO: CONOCÉ FEDERAL


La primera jornada de la actividad: Paseo Histórico “Conocé Federal”, organizada y coordinada por el Área de Turismo Municipal, dio comienzo ayer jueves, a las 11 de la mañana, con punto de partida en la Plaza Urquiza de nuestra ciudad.

Quienes se acercaron al centro cívicopudieron vivenciar una experiencia interactiva que les propuso recorrer los 138 años de historia federalense, haciendo hincapié en los hechos y lugares más trascendentes de nuestro pasado y presente.
En el marco de la 44° Edición del Festival Nacional del Chamamé, el Área de Turismo municipal continúa e intensifica su grilla de actividades con el fin de lograr que la experiencia de quienes nos visitan en esta época del año se complemente con los distintos atractivos que nuestra ciudad y la zona pueden ofrecer. A tal fin una de las iniciativas que pueden aprovechar aquellas personas que han arribado a nuestra ciudad, pero también nuestros vecinos que puedan estar interesados en redescubrir nuestra historia y cultura, es el Paseo Histórico: “Conocé Federal”. La propuesta consiste en un recorrido por la historia de nuestra ciudad, desde su fundación hasta nuestros días, dando a conocer nuestros lugares emblemáticos así como también los hechos y/o acontecimientos más trascendentales que han formado nuestra idiosincrasia.
El Recorrido podrá realizarse los días jueves, viernes, sábado y domingo; el punto de encuentro será la esquina de las calles Dónovan y Santa Rosa de Lima (Plaza Urquiza) y la participación es libre y gratuita para todas las personas que deseen hacerlo. Desde el Área de Turismo Municipal se ruega puntualidad a los asistentes.
Para más información invitamos a comunicarse con
Área Turismo
Oficina Nº 6 –Terminal de Ómnibus –Donovan s/n
Teléfono:
03454 422-727
turismodefederal@gmail.com



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTO DE IZAMIENTO DE ENSEÑAS PATRIAS

El Presidente Municipal Gerardo Chapino estuvo presente hoy, junto al Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzler, miembros del Gabinete del Gobierno local, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, Fuerzas de Seguridad y representantes de la Iglesia, en el predio del Anfiteatro “Francisco Ramírez”, alrededor de las 8 de la mañana, para el tradicional acto que simboliza el inicio de la Fiesta Mayor de nuestra ciudad: el izamiento de las Banderas Nacional, Provincial y Municipal.
Con el escenario Mayor “Ernesto Montiel” como marco, las autoridades locales cumplieron con la tradicional ceremonia que todos los años se realiza el viernes que da inicio el Festival Nacional dl Chamamé.
El responsable del Ejecutivo local, acompañado por el Nuevo Jefe Departamental de la Policía de Federal, Comisario Inspector Luis Aguiar, fueron los responsables de izar la máxima insignia nacional. Por otra parte, el vicepresidente municipal, en conjunto con la Concejal Soledad Romero, hicieron lo propio con la bandera Provincial. Finalmente, Xavier Cáceres, responsable del Área de Cultura Municipal, y el Concejal Santiago Ferreyra pusieron en alto el emblema local.
Con las palabras del Vicario Parroquial, Nicolás Frigo, en primera instancia, otorgando la bendición correspondiente y, finalmente, la alocución de Gerardo Chapino, agradeciendo a los presentes y deseando lo mejor para nuestra Fiesta Mayor, se dio por concluida la ceremonia.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                 ----------------------------------------------------------------------------------------------
ASUETO NO LABORABLE (LUNES 11 DE FEBRERO DE 2019)

Decreto N° 0034/19. Federal 08 de febrero de 2019
VISTO:
                                               La realización de  la 44ta. edición del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano; y
CONSIDERANDO:

                                               Que la Municipalidad de Federal, eb su carácter de Institución Organizadora del Festival Nacional del Chamamé y teniendo en cuenta el reconocimiento del Departamento Ejecutivo a todos los Agentes y Funcionarios Municipales por su labor intensa en estos días de preparativos y desarrollo de nuestra Fiesta Mayor, ha dispuesto, por el presente año, decretar ASUETO NO LABORABLE,  para el día LUNES 11 DE FEBRERO DE 2019;
                                               Que esta disposición comprende Ente Municipal, en todas sus dependencias;
                                               Que, dentro de las diferentes Secretarías, Direcciones y Áreas se dispondrá del mantenimiento de los servicios esenciales del Municipio, en el citado día, comunicándose a tales efectos a los sectores competentes, a fin de que arbitren los medios necesarios para el cumplimiento de la presente;
                                               Que corresponde dictar la norma legal respectiva que apruebe y disponga el cumplimiento de lo aquí expuesto;
                                               Atento a ello:
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE FEDERAL EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPIOS:
                                               DECRETA:
ARTÍCULO 1°: DISPONESE,  en el año en curso, ASUETO NO LABORABLE, para el día LUNES 11 DE FEBRERO DE 2019, como reconocimiento del Departamento Ejecutivo a todos los agentes y Funcionarios  Municipales por su labor intensa en estos días de preparativos y desarrollo de la 44 ta. edición del Festival Nacional del Cahmamé del Norte Entrerriano.

ARTÍCULO 2°: DISPONESE el mantenimiento de los servicios esenciales    del Municipio, en el citado día, comunicándose a tales efectos a los sectores competentes, a fin de que arbitren los medios necesarios para el cumplimiento de la presente,
ARTÍCULO 3°: REGÍSTRESE, comuníquese, publíquese y archívese.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario