jueves, 7 de febrero de 2019

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/2/2019.

MANTENIMIENTO DE CAMINOS EN COLONIA FEDERAL



La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Federal informa  que se encuentran en marcha, desde ayer, diversos operativos de mantenimiento de caminos en la zona de la Colonia Federal.
Los trabajos implican la restauración de algunos senderos que han sido afectados gravemente por las incipientes precipitaciones que nuestra región viene afrontando en los últimos días. El equipamiento municipal y sus trabajadores continúan sus labores en el día de hoy y mañana.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÚLTIMA LUNA DE PEÑAS


La noche del miércoles fue la encargada de despedir, hasta el próximo año, las multitudinarias Peñas del Festival. El Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”, repleto de turistas y locales, hermanados en su amor por la música del Litoral, fue el epicentro de una noche colmada de música y baile. Los presentadores recorriendo el predio, invitando a los presentes a subir al escenario para brindar su arte, los cuerpos de baile y los amateurs, las delegaciones que se organizan exclusivamente para visitar nuestra ciudad y, puntualmente este evento; todos juntos brindando un show que superó las expectativas. En definitiva, La Peña chamamecera del país se despidió con todo el color y el mejor espectáculo, gracias a la multitudinaria concurrencia de la familia chamamecera.
A partir de hoy, jueves, retoman su actividad Las Bailantas en la cancha del Barrio Unión.
Mañana, viernes, dará comienzo la Fiesta Mayor de nuestra ciudad y el Festival Nacional del Chamamé, en su 44ta. edición,  comenzará a recorrer la primera de sus tres noches a partir de las 21:30.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


ASUNCIÓN DEL NUEVO JEFE DE POLICÍA DE FEDERAL

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, junto al Vicepresidente, Rubén Wetzel, estuvieron presentes ayer miércoles en el acto que se realizara sobre la explanada de la Jefatura Departamental de Policía, y en donde se presentó la nueva máxima autoridad departamental de la Fuerza, el Comisario Inspector Luis Aníbal Aguiar.
Mediante la lectura del decreto que firmara el Ejecutivo provincial, el nuevo Jefe Departamental de Policía fue recibido por el Presidente Municipal de Federal y otras autoridades, tanto locales como provinciales, que se hicieron presentes en el acto.
Chapino hizo la entrega de presentes tanto al jefe saliente, Mario Zarate, como a la autoridad entrante, intercambiando deseos de cooperación para lograr que la seguridad en Federal cubra todos los rincones del departamento.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


PASEO HISTÓRICO: “CONOCÉ FEDERAL”
En el marco de la 44° Edición del Festival Nacional del Chamamé, el Área de Turismo municipal continúa e intensifica su grilla de actividades con el fin de lograr que la experiencia de quienes nos visitan en esta época del año se complemente con los distintos atractivos que nuestra ciudad y la zona pueden ofrecer. A tal fin una de las iniciativas que pueden aprovechar aquellas personas que han arribado a nuestra ciudad, pero también nuestros vecinos que puedan estar interesados en redescubrir nuestra historia y cultura, es el Paseo Histórico: “Conocé Federal”. La propuesta consiste en un recorrido por la historia de nuestra ciudad, desde su fundación hasta nuestros días, dando a conocer nuestros lugares emblemáticos así como también los hechos y/o acontecimientos más trascendentales que han formado nuestra idiosincrasia.
El Recorrido podrá realizarse los días jueves, viernes, sábado y domingo; el punto de encuentro será la esquina de las calles Dónovan y Santa Rosa de Lima (Plaza Urquiza) y la participación es libre y gratuita para todas las personas que deseen participar. Desde el Área de Turismo Municipal se ruega puntualidad a los asistentes.
Para más información invitamos a comunicarse con
Área Turismo
Oficina Nº 6 –Terminal de Ómnibus –Donovan s/n
Teléfono:
03454 422-727
turismodefederal@gmail.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

PAGO LEY 4035
La Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Social, informa que hoy martes 5 inicia el pago de la Ley 4035 correspondiente al mes de enero de 2019. El mismo se efectúa de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00 horas, en Tesorería Municipal, Antelo 505.






No hay comentarios:

Publicar un comentario