INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/1/2019.

***IMPORTANTE***

El Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal informa que, a partir del  lunes 04  hasta el jueves 28 de febrero,  estarán disponibles  los NUEVOS FORMULARIOS y  RENOVACIÓN  de BECAS MUNICIPALES 2019. Los interesados deberán dirigirse al CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL (Paraná n°558), de lunes a viernes, en el horario de 7 a 10.
Beneficiario: recuerde que para acceder a  la Beca Municipal es requisito indispensable la presentación del Formulario y documentación correspondientes.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMPAÑA DE DISTRIBUCIÓN DE CEBOS RATICIDAS

Se informa a la comunidad que la Municipalidad de Federal, en conjunto con Los Cuidadores de La Casa Común, dieron comienzo a la "Campaña de desratización por Barrio".
La misma tiene por objetivo llegar a la casa de cada vecino para, de esta manera, combatir junto a ellos a los roedores; los cuales pueden transmitir varias enfermedades a los seres humanos.
Durante esta campaña, cada vecino será visitado por Los Cuidadores de La Casa Común, quienes lo informarán acerca de la consecuencia que trae la presencia de roedores. Además, se darán consejos para tener en cuenta y así evitar la presencia de los mismos. Previas recomendaciones se hará la entrega del veneno raticida.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENTRADAS PARA "SER ELLAS"

La Dirección de Cultura Municipal informa que ya se encuentran disponibles para su retiro en el Centro Municipal de Cultura las entradas para presenciar la obra de teatro "Ser Ellas" que el ciclo Cultura Encendida presentará en Federal el próximo domingo.
En el marco del programa "Cultura Encendida", impulsado desde el Gobierno Provincial, llega a Federal la obra de teatro "Ser Ellas". La historia narra el ficticio encuentro entre tres grandes personalidades de la historia: Simone de Beauvoir, Eva Duarte y Frida Kahlo.
Cabe destacar que la entrada para el espectáculo es Libre y Gratuita. La utilización de tickets numerados se utiliza con la intención de facilitar el ordenamiento de los asistentes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN BARRIO EL SALTO Y PARAJE LAS DELICIAS
  El Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa  que la Médica General María Eva Ayala atiende, de forma gratuita,  todos los lunes desde las 10 de la mañana en las instalaciones del Centro de Salud "Pedro Celestino Ava" de Barrio El Salto.
 Y los días martes, desde las 10 de la mañana, se brinda el mismo servicio en Paraje Las Delicias.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL ÁREA DE DEPORTES PRESENTA LA INDUMENTARIA OFICIAL PARA LA 34° EDICIÓN DE LA PRUEBA INTERNACIONAL "MARATÓN DEL CACHENCHO"
                                                                                                                                                                    El próximo viernes 1 de febrero, el Área de Deportes municipal presentará de forma protocolar la indumentaria oficial para los participantes de la 34° "Maratón del Cachencho".
Las instalaciones del Centro Municipal de Cultura serán el marco que contendrá el evento y se espera la presencia de varios de los participantes que se darán cita en Federal. En este marco, también habrá un espacio donde se podrán inscribir aquellas personas  que deseen participar de la competición, en todas sus categorías.
La tradicional competencia, que todos los años convoca a atletas de todo el país, recorrerá las calles de nuestra ciudad el día 2 de febrero, desde las 19:30 horas.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.cronomet.com.ar tienen un valor de $450.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------