INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/1/2019.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE
El Área de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Federal informa a los vecinos de los barrios EX MILITAR, UNIÓN, EL SALTO, DEFENSORES DEL SUR, PARQUE Y CENTRO que, debido a las tareas de reparación de la llave maestra que se ubica en calle Urquiza casi Rivadavia, A PARTIR DE LAS 9 DE LA NOCHE DE ESTE MARTES HASTA, APROXIMADAMENTE, LA 2 DE LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES, SE VERÁ INTERRUMPIDO EL SERVICIO DE AGUA POTABLE.
Los trabajos son necesarios para poder mejorar el servicio.
Pedimos a los vecinos que sepan disculpar las molestias ocasionadas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SE ENCUENTRA ABIERTO EL REGISTRO DE ALOJAMIENTOS
La Oficina de Turismo informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos para el 44º Festival Nacional del Chamamé.
Quien posea una casa o departamento para alquilar, puede comunicarse al 03454-422727, 03454-15403371 o al mail turismodefederal@gmail.com o acercarse a la oficina, en Dónovan y Belgrano.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN

Señor vecino: el Municipio, a través de las Áreas de Bromatología y Participación Ciudadana, iniciará la distribución de cebos pesticidas en hogares y comercios de la ciudad.
Reciba al personal de Bromatología; ellos le darán las instrucciones para el buen manejo del veneno.
Ante cualquier consulta no dude en llamar al teléfono: 421-116. Interno 33, o diríjase al Área de Bromatología, en el horario de 7 a 13, de lunes a viernes.
De esta manera todos colaboramos en la desratización de la ciudad y cuidamos nuestra salud.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA OBRA TEATRAL "SER ELLAS" LLEGA A FEDERAL DE LA MANO DEL CICLO "CULTURA ENCENDIDA"

La pieza teatral basada en un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir llega a nuestra ciudad el día viernes, 1 de febrero, a partir de las 21 horas en el Salón Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.
La obra promueve ámbitos de reflexión sobre distintos temas: la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud y el amor se desplegarán a lo largo de este encuentro.
 Las protagonistas son Ana Celentano (Eva), Anabel Cherubito (Simone) y Julieta Cayetina (Frida).
Tres actrices dejándose atravesar por sus personajes. Tres mujeres prestándole su piel a estas almas que han dejado su huella en la historia.
Ellas, y las actrices que las encarnan, podrán reflexionar desde ese espacio eterno.
Podrán revisar sus vidas con el humor y la ironía de saberse más allá; y con el alivio de poder comprender que sus vidas no fueron en vano.
En "Ser Ellas", Evita comparte escenario con la emblemática pintora y poetisa Frida Kahlo, autora de infinidad de obras que fueron reconocidas por artistas de renombre. El cuadro se completa con la presencia de la escritora francesa Simone de Beauvoir, creadora de obras fundacionales del feminismo como "El segundo sexo" y una constante cuestionadora de la desigualdad sufrida por las mujeres de su época.

Ficha técnico artística

Autoría: Erika Halvorsen
Actúan: Ana Celentano, Anabel Cherubito, Fabiana García Lago
Vestuario: Julieta Rebottaro
Prensa: Varas & Otero
Producción: Roni Isola
Dirección: Adrián Blanco

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANSES ATENDERÁ EN FEDERAL

 Agentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social estarán realizando atención al público, en materia de trámites específicos, hoy martes, a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA OFICINA DEL ÁREA DE TURISMO AMPLÍA SU HORARIO DE ATENCIÓN

En vísperas de la realización del 44° Festival Nacional del Chamamé la ciudad de Federal se prepara para el tradicional arribo de visitantes al que, año tras año, nos tiene acostumbrado la familia chamamecera, no sólo del país, sino también de nuestros países vecinos. En este marco, la Municipalidad de Federal y todas sus dependencias pretenden estar acordes a la demanda que el público visitante requiere; y es por esto que a partir del lunes 21 la oficina del Área de Turismo municipal amplía su horario de atención, incorporando el turno tarde, de 16 a 20 horas, en su sede sita en calles Belgrano y Dónovan, para poder asistir y asesorar de forma más cómoda a quienes ya comienzan a llegar a nuestra ciudad y a los que necesitan la información para, próximamente, hacerlo.
Nuevos horarios de atención Oficina de Turismo: DE 8 A 13 Y DE 16 A 20. TELÉFONO: 03454-15403371
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TORNEO DE FÚTBOL DE VERANO

El fútbol femenino se dará cita hoy, a partir de las 19 horas, en la cancha de Barrio Unión, para disputar la primera fecha del "Torneo de Fútbol de Verano" organizado desde el Área de Deportes municipal, que tuvo que ser postergado, semanas atrás, debido a las inclemencias del tiempo.
Darán inicio a este certamen los partidos que disputarán: 
 1) Bernardi vs. Ateneo
 2) Vizcaya vs. Talleres 
 3) El Silbido vs. Las Flores.

El resto de los encuentros:

    Segunda Fecha:
    1-. Vizcaya-Las Flores   
    2-. Ateneo-Silbido
    3-. Talleres-Bernardi

    Tercera Fecha:                                                   Cuarta Fecha:                                       
     1-. Silbido-Talleres                                         1-. Bernardi-Las Flores
     2-. Bernardi-Vizcaya                                      2-. Vizcaya-Silbido
     3-. Las Flores-Ateneo                                    3-. Talleres-Ateneo

     Quinta Fecha:
     1-. Ateneo-Vizcaya
     2-. Silbido-Bernardi
     3-. Las Flores-Talleres