INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/1/2019.

Licitación Pública N° 01/19
Objeto: CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA, CON MATERIALES INCLUÍDOS.
Destino: RECONSTRUCCIÓN DE BASES Y CARPETAS ASFÁLTICAS.-(DISTINTAS CALLES DE LA CIUDAD)
Apertura: 11 DE ENERO 2019                               HORA: 11:30.
Presupuesto Oficial: PESOS Cincuenta y seis millones seiscientos cincuenta y dos mil doscientos ochenta y uno con 80 / 100 ( $56.652.281,80 ).-
Valor del pliego: PESOS CUATRO MIL ($4.000,00).
INFORME: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL – SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. – 03454-421108 – INT. 31.-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 RECESO ADMINISTRATIVO EN LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL DESDE EL DÍA 2 DE ENERO AL 18 DE ENERO DE 2019, INCLUSIVE.Ámbito de competencia: Secretaría de Gobierno y Hacienda; Dirección de Desarrollo Social; Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos; Área de Promoción de Actividades Productivas, Dirección de Deportes; Dirección de Cultura y demás sectores como Mesa de Entrada, Despacho, Prensa y Difusión.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN INFORMA que ya se encuentran disponibles los “REGISTROS DE HABILITACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE PRODUCTO FITOSANITARIOS: FEDERAL NIVEL I Y II.
El retiro de los mismos podrá realizarse a partir de este miércoles 2 de enero en la oficina de la Secretaría de Producción, ubicada en las instalaciones del Palacio Municipal, en el horario de 6 a 12.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------     LA DIRECCIÓN DE DEPORTES INFORMA que, debido a la gran demanda, se extenderá el cupo para la inscripción de niños y niñas,  de entre 3 y 5 años, a la Colonia de Vacaciones en la pileta de Complejo Polideportivo Municipal. Se habilitarán un total de 10 nuevas incorporaciones
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SE ENCUENTRA ABIERTO EL REGISTRO DE ALOJAMIENTOS
                            
La Oficina de Turismo informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos para el 44º Festival Nacional del Chamamé.

Quien posea una casa o departamento para alquilar, puede comunicarse al 03454-422727, 03454-15403371 o al mail turismodefederal@gmail.com o acercarse a la oficina, en Dónovan y Belgrano.       
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN BARRIO EL SALTO
  El Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal informa  que la Médica General María Eva Ayala atenderá, a partir de hoy,  lunes 7 de enero, todos los lunes,  desde las 10 de la mañana en las instalaciones del Centro de Salud “Pedro Celestino Ava” de Barrio El Salto.
 Y los días martes, desde las 10 de la mañana, la atención será en Paraje Las Delicias.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FEDERAL PRESENTE EN LA FIESTA PROVINCIAL DEL CORDERO
 El Área de Turismo municipal coordinó la participación de Agustina Gatti como representante de Federal en la 27° Fiesta Provincial del Cordero en la localidad de San Jaime de la Frontera. La joven, oriunda de nuestra ciudad, resultó electa como 1ra. princesa del certamen.
  Como ya es tradicional en el norte entrerriano, cada mes de enero San Jaime de la Frontera convoca a miles de personas, no solo por los números artísticos, sino también por el característico servicio gastronómico con especialidades en corderos.
  La delegación federalense aprovechó el marco multitudinario para promocionar la  44ª edición del Festival Nacional del Chamamé; además de colocar un stand de venta para el “Bono del Festival”.
  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TORNEO DE FÚTBOL DE  VERANO EN CANCHA UNIÓN


La Dirección de Deportes municipal organiza un torneo de Fútbol Femenino en las instalaciones de la Cancha de barrio Unión. El evento dará inicio el próximo viernes 11 de enero, se extenderá a lo largo de 5 fechas y contará con la participación de 6 equipos: Talleres, Las Flores, El Silbido, Nueva Vizcaya, Bernardi y Ateneo.

 Las fechas:

     Primer día:                                               2do día:  
     1-. Bernardi-Ateneo                                    1-. Vizcaya-Las Flores   
     2-. Vizcaya-Talleres                                    2-. Ateneo-Silbido
     3-. Silbido-Las Flores                                  3-. Talleres-Bernardi





       3er día:                                                     4to día:
     1-. Silbido-Talleres                                       1-. Bernardi-Las Flores
     2-. Bernardi-Vizcaya                                     2-. Vizcaya-Silbido
     3-. Las Flores-Ateneo                                   3-. Talleres-Ateneo


      5to día:
    1-. Ateneo-Vizcaya
    2-. Silbido-Bernardi
    3-. Las Flores-Talleres
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SE REUNIÓ LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL



Fue durante la noche del lunes, alrededor de las 20:30 hs., en las instalaciones del Salón Municipal de Cultura.
 Luego de haber hecho pública la Cartelera oficial del 44° Festival Nacional del Chamamé, la Comisión Organizadora se reunió para comenzar a definir los equipos de trabajo que desempeñarán funciones en las distintas áreas con el fin de garantizar el correcto desarrollo no sólo del evento principal sino que, además, del resto de las actividades que, año tras año, complementan la experiencia para todos aquellos que eligen visitar nuestra ciudad en época de Festival.
  Entre otros temas, se socializó la experiencia que algunos de los presentes pudieron vivir el pasado fin de semana, en la ciudad de Corrientes, durante la realización del primer Pre-Federal en la capital de la vecina provincia.
  Para finalizar, desde la comisión se propuso invitar a los residentes de Federal para que se sumen a una campaña que promueve modos y formas de atender y tratar de manera amable y hospitalaria a los visitantes, durante su estadía en nuestra ciudad.