INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/1/2019.

PARA MÁS SEGURIDAD EN FEDERAL


En el marco de diversas gestiones que el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, viene realizando de larga data, tanto a nivel local como provincial, en materia de seguridad para todos los federalenses; en el día de ayer, jueves 17 de enero, en presencia del vicepresidente municipal, Rubén Wetzler y del Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Mario Zárate, llegó a nuestra ciudad la primera parte de una dotación de elementos tecnológicos que, en materia de seguridad, ayudarán tanto a los vecinos como así también al personal policial para reforzar los niveles de seguridad dentro de nuestra zona urbana y la Colonia Federal. Los insumos que arribaron en esta primera etapa son: 3 cámaras de seguridad y un Domo exterior de Alta Definición, que serán colocados en puntos estratégicos de la zona urbana y Colonia. Cabe destacar que, en una próxima etapa, el Municipio continuará la recepción de material y de elementos para reforzar las medidas de seguridad de nuestra localidad.
Es importante mencionar que, desde las fuerzas de seguridad locales, se pidió informar a la sociedad que todos estos elementos que están siendo instalados en la ciudad, sumados los que serán enviados en el futuro, por distintas legislaciones provinciales vigentes, deben ser operados y monitoreados por la Jefatura departamental de Policía local.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLECTA SOLIDARIA DE CASA COMÚN

Los Cuidadores de la Casa Común estarán realizando una "Colecta de ropa" hoy, viernes 18, a partir de las 15hs, en la Casa de Cuidadores, ubicada en calle Paraná, entre Antelo y 9 de julio, ex dirección de deportes.

 AYUDEMOS DE CORAZÓN.

El programa Cuidadores de la Casa Común, del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno provincial, promueve el proceso de inserción sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables. Los objetivos persiguen el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------
SE ENCUENTRA ABIERTO EL REGISTRO DE ALOJAMIENTOS
                             La Oficina de Turismo informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos para el 44º Festival Nacional del Chamamé.
Quien posea una casa o departamento para alquilar, puede comunicarse al 03454-422727, 03454-15403371 o al mail turismodefederal@gmail.com o acercarse a la oficina, en Dónovan y Belgrano.      
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                                                                                                                                              
EL BONO PARA RESIDENTES DE FEDERAL SE VENDERÁ HASTA EL VIERNES

Desde la Dirección de Cultura se informa que, debido a las malas condiciones climáticas que han afectado el normal desarrollo de las ventas, el bono exclusivo para Residentes de Federal, el cual permite el ingreso al Festival Nacional del Chamamé, se podrá adquirir hasta el próximo viernes,18 de enero, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, en los horarios de 9.00 a 12.30 y de 18 .00 a 21.00 horas.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN

Señor vecino: el Municipio, a través de las Áreas de Bromatología y Participación Ciudadana, iniciará la distribución de cebos pesticidas en hogares y comercios de la ciudad.
Reciba al personal de Bromatología; ellos le darán las instrucciones para el buen manejo del veneno.
Ante cualquier consulta no dude en llamar al teléfono: 421-116. Interno 33, o diríjase al Área de Bromatología, en el horario de 7 a 13, de lunes a viernes.
De esta manera todos colaboramos en la desratización de la ciudad y cuidamos nuestra salud.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡VIVAMOS LIBRES DE MOSQUITOS!

TODOS PODEMOS

PREVENIR LOS

CRIADEROS DE

MOSQUITOS.

-Tirá o da vuelta los objetos que puedan acumular agua.
-Cambiá todos los días el agua de los bebederos de los animales.
-Rellená los floreros con arena húmeda.
-Mantené el pasto corto.
-Limpiá canaletas y desagües.
-Usás repelente y renovalo cada 3 horas.

Son consejos del Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA OBRA TEATRAL “SER ELLAS” LLEGA A FEDERAL DE LA MANO DEL CICLO “CULTURA ENCENDIDA”

La pieza teatral basada en un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir llega a nuestra ciudad el día viernes, 1 de febrero, a partir de las 21 horas en el Salón Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.
La obra promueve ámbitos de reflexión sobre distintos temas: la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud y el amor se desplegarán a lo largo de este encuentro.
 Las protagonistas son Ana Celentano (Eva), Anabel Cherubito (Simone) y Julieta Cayetina (Frida).
Tres actrices dejándose atravesar por sus personajes. Tres mujeres prestándole su piel a estas almas que han dejado su huella en la historia.
Ellas, y las actrices que las encarnan, podrán reflexionar desde ese espacio eterno.
Podrán revisar sus vidas con el humor y la ironía de saberse más allá; y con el alivio de poder comprender que sus vidas no fueron en vano.
En "Ser Ellas", Evita comparte escenario con la emblemática pintora y poetisa Frida Kahlo, autora de infinidad de obras que fueron reconocidas por artistas de renombre. El cuadro se completa con la presencia de la escritora francesa Simone de Beauvoir, creadora de obras fundacionales del feminismo como "El segundo sexo" y una constante cuestionadora de la desigualdad sufrida por las mujeres de su época.

Ficha técnico artística

Autoría: Erika Halvorsen
Actúan: Ana Celentano, Anabel Cherubito, Fabiana García Lago
Vestuario: Julieta Rebottaro
Prensa: Varas & Otero
Producción: Roni Isola
Dirección: Adrián Blanco

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECESO ADMINISTRATIVO EN LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL DESDE EL DÍA 2 DE ENERO AL 18 DE ENERO DE 2019, INCLUSIVE.Ámbito de competencia: Secretaría de Gobierno y Hacienda; Dirección de Desarrollo Social; Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos; Área de Promoción de Actividades Productivas, Dirección de Deportes; Dirección de Cultura y demás sectores como Mesa de Entrada, Despacho, Prensa y Difusión.