INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/1/2019



EL BONO PARA RESIDENTES DE FEDERAL SE VENDERÁ HASTA EL VIERNES

Desde la Dirección de Cultura se informa que, debido a las malas condiciones climáticas que han afectado el normal desarrollo de las ventas, el bono exclusivo para Residentes de Federal, el cual permite el ingreso al Festival Nacional del Chamamé, se podrá adquirir hasta el próximo viernes, 18 de enero, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, en los horarios de 9.00 a 12.30 y de 18 .00 a 21.00 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN

  Ante las abundantes lluvias comienzan a aparecer en nuestros hogares estos animales que no son de nuestro agrado: las RATAS.

 
Aquí unos consejos:

  * Evitá la acumulación de residuos urbanos
  * Evitá la formación de microbasurales
  * Colocá rejillas en desagües
  * Cerrá aberturas en entretechos, ventanas y persianas.
  * Desmalezá terrenos
  * Evitá la acumulación de escombros, chatarra, maderas que sirvan de madrigueras
  * LAVÁ bien verduras y frutas, como así también los alimentos en latas y sachets, podés usar gotas de lavandina por litro de agua.


  SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS ESTARÁS COLABORANDO EN LA DESERTIZACIÓN DE TU CIUDAD Y CUIDANDO TU SALUD.
Es un consejo del Área de Participación Ciudadana.
Municipalidad de Federal.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡VIVAMOS LIBRES DE MOSQUITOS!

TODOS PODEMOS

PREVENIR LOS

CRIADEROS DE

MOSQUITOS.

-Tirá o da vuelta los objetos que puedan acumular agua.
-Cambiá todos los días el agua de los bebederos de los animales.
-Rellená los floreros con arena húmeda.
-Mantené el pasto corto.
-Limpiá canaletas y desagües.
-Usás repelente y renovalo cada 3 horas.

Son consejos del Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMER ENSAYO DE LA DELEGACIÓN ARTÍSTICA QUE REPRESENTARÁ A ENTRE RIÓS EN COSQUÍN


En el día de ayer, miércoles 16, se realizó en el Salón Municipal de Cultura el primer ensayo de la delegación artística que representará a Entre Ríos en el prestigioso Festival cordobés; la misma está compuesta por músicos y bailarines de nuestra ciudad y de diferentes lugares de la provincia y está  coordinada en conjunto por Las Direcciones Municipales de Cultura de Federal y San José de Feliciano.
Con las presencias del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, y del Director de Cultura Municipal, Xavier Cáceres, sumados a periodistas y algunos vecinos que se acercaron para presenciar el ensayo, el Salón Cultural fue el lugar elegido para comenzar a preparar la presentación que los artistas entrerrianos
van a representar la noche del 30 de enero, en un tiempo programado de 20 minutos, sobre el escenario mayor de Cosquín.
La delegación artística estará integrada por Sergio Cardozo (piano), Marcos Pereyra (guitarra y voz), Vanina Rivarola (voz), Marcelo Romero (acordeón), Gustavo Reinoso (bandoneón), Martín Aquilini (percusión), Arito Cardoso (bajo), Chela Martínez (flauta traversa), Facundo Díaz (voz), Damián Lemes (voz), Hugo Spiazzi (voz y recitados), María Cuevas (voz), Diego Trzuskot (guitarra), Hugo Mena (guitarra), Mario Suárez (voz), Mariela Campodónico (acordeón), Luis Silvestri (bandoneón), y Juan Manuel Billat (acordeón).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA OBRA TEATRAL “SER ELLAS” LLEGA A FEDERAL DE LA MANO DEL CICLO “CULTURA ENCENDIDA”


La pieza teatral basada en un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir llega a nuestra ciudad el día viernes, 1 de febrero, a partir de las 21 horas en el Salón Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.
La obra promueve ámbitos de reflexión sobre distintos temas: la política, la militancia, la sexualidad, la pareja, la libertad, la vocación, la muerte, la vejez, la juventud y el amor se desplegarán a lo largo de este encuentro.
 Las protagonistas son Ana Celentano (Eva), Anabel Cherubito (Simone) y Julieta Cayetina (Frida).
Tres actrices dejándose atravesar por sus personajes. Tres mujeres prestándole su piel a estas almas que han dejado su huella en la historia.
Ellas, y las actrices que las encarnan, podrán reflexionar desde ese espacio eterno.
Podrán revisar sus vidas con el humor y la ironía de saberse más allá; y con el alivio de poder comprender que sus vidas no fueron en vano.
En "Ser Ellas", Evita comparte escenario con la emblemática pintora y poetisa Frida Kahlo, autora de infinidad de obras que fueron reconocidas por artistas de renombre. El cuadro se completa con la presencia de la escritora francesa Simone de Beauvoir, creadora de obras fundacionales del feminismo como "El segundo sexo" y una constante cuestionadora de la desigualdad sufrida por las mujeres de su época.

Ficha técnico artística

Autoría: Erika Halvorsen
Actúan: Ana Celentano, Anabel Cherubito, Fabiana García Lago
Vestuario: Julieta Rebottaro
Prensa: Varas & Otero
Producción: Roni Isola
Dirección: Adrián Blanco

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECESO ADMINISTRATIVO EN LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL DESDE EL DÍA 2 DE ENERO AL 18 DE ENERO DE 2019, INCLUSIVE.Ámbito de competencia: Secretaría de Gobierno y Hacienda; Dirección de Desarrollo Social; Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos; Área de Promoción de Actividades Productivas, Dirección de Deportes; Dirección de Cultura y demás sectores como Mesa de Entrada, Despacho, Prensa y Difusión.
-----
----------------------------------------------------------------------------------------------
SE ENCUENTRA ABIERTO EL REGISTRO DE ALOJAMIENTOS
                             La Oficina de Turismo informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos para el 44º Festival Nacional del Chamamé.
Quien posea una casa o departamento para alquilar, puede comunicarse al 03454-422727, 03454-15403371 o al mail turismodefederal@gmail.com o acercarse a la oficina, en Dónovan y Belgrano.       
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------