INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/1/2019.

REPRESENTANTE DE FEDERAL EN LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO



La federalense Dolores Colinas fue nuestra representante en la elección de Reina que se llevó a cabo en la Fiesta Nacional del Lago que, año tras año, reúne a miles de personas en la ciudad de Federación.
Desde el Área de Turismo municipal queremos felicitarla y agradecerle por su participación como delegada de la ciudad de Federal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FEDERALENSES POR EL MUNDO


Las jóvenes federalenses Camila Zacarías y Valentina Levaggi, pertenecientes al Instituto de Danzas Fénix, de la Profesora Laura Cánovas, viajaron a Ecuador representando la danza y a la ciudad de Federal, en el marco del 14° Intercambio Artístico Cultural que se realiza entre Argentina, Uruguay y Ecuador.
Desde la gestión municipal se promueven y fomentan todas las actividades artístico-culturales que permitan a los federalenses exponer su arte. En este contexto, se acompaña a las jóvenes, oriundas de nuestra ciudad, quienes actúan como delegadas locales, difundiendo nuestra cultura e idiosincrasia por el mundo.



CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN

Ante las abundantes lluvias comienzan a aparecer en nuestros hogares estos animales que no son de nuestro agrado: las RATAS.
  Aquí unos consejos:

  * Evitá la acumulación de residuos urbanos
  * Evitá la formación de microbasurales
  * Colocá rejillas en desagües
  * Cerrá aberturas en entretechos, ventanas y persianas.
  * Desmalezá terrenos
  * Evitá la acumulación de escombros, chatarra, maderas que sirvan de madrigueras
  * LAVÁ bien verduras y frutas, como así también los alimentos en latas y sachets, podés usar gotas de lavandina por litro de agua.


 SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS ESTARÁS COLABORANDO EN LA DESRATIZACIÓN DE TU CIUDAD Y CUIDANDO TU SALUD.
Es un consejo del Área de Participación Ciudadana.
Municipalidad de Federal.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRE-FEDERAL EN LA CIUDAD DE GUALEGUAYCHÚ

En la noche del viernes pasado, en la ciudad de Gualeguaychú, se realizó el certamen del Pre-Federal con la presencia del Presidente de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé, Gerardo Chapino.
El conjunto ITAY, de Concepción del Uruguay, por decisión del jurado, fue elegido como ganador de la sede y será representante de la localidad del sur provincial en la competencia que se realizará el día 7 de febrero en la Bailanta del Festival. 
Sus integrantes son, en el acordeón German Obispo, 1ra guitarra Emilio Ledesma, bajo y coros Cristian Godi, 2da guitarra y recitados Guillermo Amaral.
Cabe destacar que "Río vivo" fue uno de los temas interpretados, teniendo como autor a la voz principal de este conjunto, Néstor Bassini.

*Por razones climáticas fue suspendido el Pre-Federal que se encontraba previsto realizar el día sábado, en la vecina ciudad de Concordia. Nueva fecha a confirmar*.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ROBO EN INSTALACIONES DEL JARDÍN MATERNAL DE BARRIO EL SALTO

Alrededor de las 10 de la mañana del día de ayer, domingo, el vicepresidente municipal, Rubén Alfredo Wetzel, en compañía del trabajador de la construcción Rubén Fernández, quien está encargado de las tareas de reacondicionamiento que el municipio lleva adelante en las instalaciones del Salón Comunitario de Barrio El Salto, se hicieron presentes en la Jefatura Departamental de Policía de nuestra ciudad para radicar una denuncia que daba cuenta de la sustracción, por parte de desconocidos, de elementos de trabajo que se encontraban dentro de la obra en construcción.
Según detalló el damnificado, al pasar por el lugar, en horas de la mañana, pudo notar que una de las ventanas traseras se encontraba violentada. En una inspección ocular notó la ausencia de gran cantidad de elementos, tanto herramientas como así también de insumos que estaban destinados a ser colocados en sanitarios y demás dependencias, a remodelar, del Salón.
Ante tal situación decidió comunicarse con el personal del municipio y concurrir a la dependencia policial.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECESO ADMINISTRATIVO EN LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL DESDE EL DÍA 2 DE ENERO AL 18 DE ENERO DE 2019, INCLUSIVE.
Ámbito de competencia: Secretaría de Gobierno y Hacienda; Dirección de Desarrollo Social; Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos; Área de Promoción de Actividades Productivas, Dirección de Deportes; Dirección de Cultura y demás sectores como Mesa de Entrada, Despacho, Prensa y Difusión.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN INFORMA que ya se encuentran disponibles los "REGISTROS DE HABILITACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE PRODUCTO FITOSANITARIOS: FEDERAL NIVEL I Y II.
El retiro de los mismos podrá realizarse a partir de este miércoles 2 de enero en la oficina de la Secretaría de Producción, ubicada en las instalaciones del Palacio Municipal, en el horario de 6 a 12.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SE ENCUENTRA ABIERTO EL REGISTRO DE ALOJAMIENTOS
La Oficina de Turismo informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos para el 44º Festival Nacional del Chamamé.
Quien posea una casa o departamento para alquilar, puede comunicarse al 03454-422727, 03454-15403371 o al mail turismodefederal@gmail.com o acercarse a la oficina, en Dónovan y Belgrano.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------