PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/12/2018.


ACTO DE ENTREGA DE HERRAMIENTAS, APORTES Y CERTIFICADOS DESDE EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE E.R. Y LA MUNICIPALIDAD

            En la jornada de ayer, se entregaron herramientas de trabajo a integrantes del programa provincial “Cuidadores de la Casa Común”, el cual se vino desarrollando durante todo el año. También 5 aportes de módulos húmedos y certificados de la capacitación sobre Emprendedurismo y Economía Social y un taller de cocina nutricional.

           
            En un acto, iniciado pasadas las 11:00 horas, en el salón Auditorio del Centro Cultural, presidido por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado por el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, la Senadora Provincial, Nancy Miranda y el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, saludaron a todos los emprendedores y a integrantes del programa. 
            Luego de las palabras, se comenzó con la entrega de certificados a los más de 30 participantes de la capacitación de Emprendedurismo y Economía Social, el cual se desarrolló durante 3 meses, a través de UADER y los encuentros fueron dictados por los profesores Luciana Preiz y Darío Panozzo Zénere, con la coordinación de la responsable de Participación Ciudadana, Patricia Padilla.

            Seguidamente, las autoridades procedieron a la entrega de cinco módulos húmedos, por $12.000.- (pesos doce mil) cada uno, para mejora habitacional.

            Por último, se otorgaron a 11 Cuidadores de la Casa Común herramientas de trabajo, para que puedan emprender o continuar un negocio propio: cocinas industriales, motoguadaña, máquina de coser, entre otras. Este programa se desarrolló todo el año, en actividades sociales y ambientales. Los talleristas fueron Matías González y Ruth Luna, con la coordinación de la concejal Soledad Romero.
            También se facilitaron los certificados de un taller que realizaron algunos emprendedores, sobre cocina nutricional a cargo de la Lic. Josefina Popelka. 


ALQUILER DE CANCHA DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

            La Dirección de Deportes comunica a todos los interesados en utilizar las instalaciones de la cancha del Complejo Polideportivo Municipal, se pueden acercar a las oficinas de dicho complejo, de lunes a viernes, a partir de las 19:00 horas. El costo de la hora de alquiler es de $200.-

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

RUGBY EN TU BARRIO:

ü    Viernes 7
ü    18:00 horas
ü    Cancha de Las Flores

PASEO FERIAL NAVIDEÑO

           
            Este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, el Centro de Artesanos y Manualidades “El Hornero” a través de su comisión “Manos Creativas”, organiza un Paseo Ferial Navideño, a partir de las 18:00 horas – ambas jornadas – en Plaza Urquiza.
            En esta oportunidad también se presentarán artistas locales,  habrá sorteos y diferentes entretenimientos.
            El evento es auspiciado por la Municipalidad de Federal.
           

DUATLÓN EN FEDERAL
ü    Sábado 8
ü    16:00 horas
ü    Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”
ü    Inscripción: $150.-
ü    Categorías: individual, mixto y posta
ü    Organizan: Asociación de Atletismo Federalense y Dirección de Deportes
ü     
BEACH VÓLEY EN EL POLIDEPORTIVO

ü   Sábado 8
ü   09:00 horas
ü   Complejo Polideportivo Municipal
ü   Categoría mixto libre. Premio efectivo al campeón y trofeos hasta el 3° puesto
ü   Inscripción: $200.- (incluye agua y frutas)
ü   Contacto: Sebastián (03454) 15-431669


TALLER DE PLUMAS ARTIFICIALES PARA COMPARSAS


            Está abierta la inscripción para el taller sobre elaboración de plumas artificiales. El mismo se llevará a cabo este domingo 9 de diciembre, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, en el Salón del Camping Municipal.
            El mismo está destinado a los integrantes de las comparsas locales y al público en general y será dictado por miembros de la comparsa Aymará, de la ciudad de Goya Corrientes.
            Esta capacitación no tiene costo, cada participante sólo deberá llevar los materiales para poder trabajar. 
            Para mayor información comunicarse con la oficina de Turismo al (03454) 422-727 / 15403371 o dirigirse directamente a Donovan y Belgrano. 


*-*-*-*-*-*-*-*-*

LICITACIÓN PÚBLICA N° 07/18
OBJETO: COMPRA DE 20.000 LTS. GASOIL
DESTINO: PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL
APERTURA: 13 DE DICIEMBRE 2018     |    HORA: 11:30.-
PRESUPUESTO OFICIAL: PESOS SETECIENTOS TREINTA Y CINCO MIL ($735.000,00.-)
VALOR DEL PLIEGO: PESOS TRESCIENTOS ($300.-)
Informes: Municipalidad de Federal – Sección Compras  / (03454) 421309 –int. 23