PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/12/2018.


REUNIÓN CON EL GOBERNADOR GUSTAVO BORDET


            El Presidente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo una reunión con el Gobernador, Gustavo Bordet, donde analizaron diferentes obras proyectadas y otras que son ejecutadas por la provincia en la ciudad, y su continuidad. Estuvieron también en el encuentro, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y la concejal Soledad Romero.

            En primer término, el Jefe Comunal informó que dialogaron sobre “la continuidad de las obras del gobierno provincial que se están llevando a cabo en Federal, queríamos tener la certeza de la continuidad en este contexto que estamos viviendo, lo que siempre fue asegurado por el gobernador”.
            En ese sentido, indicó que las obras referidas son “La Cañada Los Tigres que está en proceso y que se está trabajando, las nuevas lagunas y el colector sur, una obra sumamente importante que va a permitir la continuidad para un sector de la ciudad que está carece del servicio de cloacas”.
            Comentó también que “estábamos hablando de la posible adquisición de un crédito de la provincia para que podamos realizar un proyecto de Hábitat en nuestra ciudad. Son tres barrios que no tienen cloacas, agua sí, falta cordón cuneta y varios servicios y si es positivo el poder tomar ese crédito de la provincia, se haría cargo de esta obra millonaria que podría solucionar los problemas que tienen nuestros vecinos de la ciudad”.
            Por otra parte, contó acerca de los requerimientos para la ciudad: “Trajimos un pedido de la continuación de un proyecto de reasfaltado de la ciudad de Federal, hay que mejorar las calles”. Aunque "ya hemos hecho una primera etapa de más de 30 cuadras", en este caso se trata de un proyecto de más de 40 cuadras entre reasfaltado y asfalto nuevo en algunos sectores de la ciudad”.
            En otro orden Chapino contó que otro de los temas sobre los cuales avanzaron, fue el de viviendas: “Estuvimos cerrando lo que son las viviendas de Federal que fueron 16 en su momento, otra etapa de 16 ya hora vamos por una tercera etapa de 35 viviendas que estaríamos trabajando para 2019”.               
            Más adelante, el presidente comunal manifestó que otro de los frentes en los cuales se encuentran trabajando, es la planta de residuos, “necesitamos un espacio de ampliación del remanente para hacer rellenos sanitario y obtuvimos una repuesta favorable para la compra de un pequeño predio para poder realizar esta tarea”, informó.

Centro Cívico
            Por otro lado, el Intendente contó que un proyecto en el cual se encuentran trabajando en conjunto con la senadora Nancy Miranda, tiene que ver con “la rehabilitación del ex hospital Justo José de Urquiza de Federal donde se va a hacer un centro cívico, cinco instituciones provinciales van a pasar a trabajar en ese lugar que hoy en día están pagando alquiler esas instituciones y nuclearíamos a todas en ese lugar”.
            Finalmente mencionó que hablaron sobre la colocación de algunas luminarias LED, en un trabajo conjunto con Enersa.

PASEO FERIAL NAVIDEÑO
           
            Este sábado 8 y domingo 9 de diciembre, el Centro de Artesanos y Manualidades “El Hornero” a través de su comisión “Manos Creativas”, organiza un Paseo Ferial Navideño, a partir de las 18:00 horas – ambas jornadas – en Plaza Urquiza.
            En esta oportunidad también se presentarán artistas locales,  habrá sorteos y diferentes entretenimientos.
            El evento es auspiciado por la Municipalidad de Federal.
           

AGENDA DEPORTIVA

RUGBY EN TU BARRIO:
ü    Viernes 7
ü    18:00 horas
ü    Cancha de Las Flores
 
DUATLÓN EN FEDERAL
ü    Sábado 8
ü    16:00 horas
ü    Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”
ü    Inscripción: $150.-
ü    Categorías: individual, mixto y posta
ü    Organizan: Asociación de Atletismo Federalense y Dirección de Deportes
ü     
BEACH VÓLEY EN EL POLIDEPORTIVO
ü   Sábado 8
ü   09:00 horas
ü   Complejo Polideportivo Municipal
ü   Categoría mixto libre. Premio efectivo al campeón y trofeos hasta el 3° puesto
ü   Inscripción: $200.- (incluye agua y frutas)
ü   Contacto: Sebastián (03454) 15-431669
         
TALLER DE PLUMAS ARTIFICIALES PARA COMPARSAS

            Está abierta la inscripción para el taller sobre elaboración de plumas artificiales. El mismo se llevará a cabo este domingo 9 de diciembre, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, en el Salón del Camping Municipal.
            El mismo está destinado a los integrantes de las comparsas locales y al público en general y será dictado por miembros de la comparsa Aymará, de la ciudad de Goya Corrientes.
            Esta capacitación no tiene costo, cada participante sólo deberá llevar los materiales para poder trabajar. 
            Para mayor información comunicarse con la oficina de Turismo al (03454) 422-727 / 15403371 o dirigirse directamente a Donovan y Belgrano. 

*-*-*-*-*-*-*-*-*

PAGO DE LEY 4035

            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que, a partir de hoy, inicia el pago de la ley 4035 correspondiente al mes de noviembre.
                El mismo se efectúa por Tesorería Municipal, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.

*-*-*-*-*-*-*-*-*
LICITACIÓN PÚBLICA N° 07/18
OBJETO: COMPRA DE 20.000 LTS. GASOIL
DESTINO: PARQUE AUTOMOTOR MUNICIPAL
APERTURA: 13 DE DICIEMBRE 2018     |    HORA: 11:30.-
PRESUPUESTO OFICIAL: PESOS SETECIENTOS TREINTA Y CINCO MIL ($735.000,00.-)
VALOR DEL PLIEGO: PESOS TRESCIENTOS ($300.-)
Informes: Municipalidad de Federal – Sección Compras  / (03454) 421309 –int. 23