PRENSA AGMER SECCIONAL FEDERAL -textual-.

Repudio de la Seccional Federal de la AGMER por la agresión a una maestra


"AGMER Seccional Federal expresa su más enérgico repudio ante el hecho de violencia que sufriera una compañera docente a manos de una madre delante de sus alumnos, de docentes y demás padres, a la salida de una institución escolar (el viernes 30/11/2018, en la Escuela Nº52 'Maximio Sabá Victoria').

Esta situación una vez más pone de manifiesto un escenario de violencia social cuyo destinatario es una docente. No será menor dejar de manifiesto que este es un síntoma más del proceso de degradación que constantemente sufre el docente, la escuela y la sociedad desde gestiones políticas que para nada apuntan a valorar el respeto, la tolerancia y la educación que son baluartes fundamentales para una vida en sociedad.
Máxime teniendo en cuenta que un docente en muchos aspectos, es el único garante del derecho a la educación de esos niños y responsable comprometido ante los padres que depositan la confianza de sus hijos.
Por ello, exigimos a las autoridades educativas departamentales el actuar con firmeza y determinación (no como en casos anteriores) por ante los organismos que corresponda a fin de identificar y responsabilizar la autoría de tamaño acto de agresión que afrenta el ser docente y deshonra el ser humano.
Asimismo, demandar el necesario acompañamiento profesional que contenga a nuestra compañera trabajadora de la educación".