INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/12/2018.

La Dirección de Servicios Públicos informa que el día 1 de enero no habrá recolección de residuos.
            De todas maneras, se solicita respetar los días correspondientes a los orgánicos (lunes, miércoles y viernes) e inorgánicos (martes y jueves). En tanto, las ramas se retiran lunes y jueves; los martes  chatarras y neumáticos; los miércoles, pasto.
                         **************************************************************************
            La Dirección de Servicios Públicos informa que en el día de hoy se estará realizando, en horas de la mañana, el reacondicionamiento de luminarias en Plazoleta América Latina.

            *A LAS 20:30 HORAS DE ESTE MIÉRCOLES, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, GERARDO CHAPINO, Y PARTE EL GABINETE LOCAL ESTARÁN PRESENTES EN LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LAS NUEVAS LUMINARIAS LED QUE SE INSTALARÁN EN EL ESPACIO PÚBLICO.*
                 
Estas mejoras, llevadas a cabo por el municipio, son en virtud de brindar mayores comodidades    a lugares concurridos por los vecinos.

                        *********************************************************************
La Dirección de Deportes informa que, debido a la gran demanda, se extenderá el cupo para la inscripción de niños y niñas,  de entre 3 y 5 años, a la Colonia de Vacaciones en la pileta de Complejo Polideportivo Municipal. Se habilitarán un total de 10 nuevas incorporaciones.


                                                                 *****************************

REUNIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ.

            El Presidente municipal, Gerardo Chapino, al frente de la Comisión Organizadora, encabezó la última reunión del año, en la que se trataron cuestiones tales como:
            *Valor de la entrada para el Festival Nacional del Chamamé 2019: Mayores $250 (viernes, sábado y domingo). Menores de 6 años (seguro) $30. Menores de 6 a 12 años $70.
            * Presentaron los servicios que se brindarán en la proveeduría y comedor del Camping Municipal “Puesto 4” y, también, el del comedor del Anfiteatro Municipal “Francisco Ramirez”.
            *Se determinó que El Ballet Oficial del Festival será el único cuerpo de baile en el escenario mayor.
            *  Jorge Barbaré será el encargado de tallar en madera la estatuilla del “Cachencho”, galardón con el que, año tras año, se distingue a una persona destacada en mundo chamamecero.


EL PRESIDENTE MUNICIPAL HABILITÓ MEJORAS LUMÍNICAS EN CALLE EULOGIO GONZÁLEZ.
            En la noche del martes y con la presencia del Intendente Gerardo Chapino, el Viceintendente Rubén Wexler, el secretario de Obras y Servicios, José Luis Bustamante, entre otras autoridades del Gabinete local, periodistas y vecinos que se apropicuaron en el lugar, quedaron  habilitadas las obras de mejoras lumínicas emprenidas en calle Eulogio González, entre Belgrano y Artussi.
            El Presidente Municipal fue el encargado de “encender” las nuevas lámparas y en uso de la palabra afirmó que son muchas las cuadras de iluminación LED que ya se han puesto en funcionamiento, y todavía falta un  50 por ciento más por colocar, por lo que muchos vecinos se van a ver favorecidos.