INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/11/2018


EL PSICÓLOGO SERGIO BRODSKY PRESENTA EN FEDERAL SU LIBRO “LOS HIJOS DE LA DESDICHA”
            
Días atrás el Intendente Chapino recibió en su despacho al psicólogo entrerriano Sergio Brodsky, el cual se acercó a nuestra localidad para concretar lo que será la presentación de su segundo libro “Los Hijos de la Desdicha”, en donde aborda la prevención de suicidios en adolescentes.

            De la reunión también participó el Director Municipal de Cultura Xavier Cáseres, quien a través de su dirección auspiciará la presentación de este libro. En tal sentido se materializará esta propuesta el próximo lunes 12 de noviembre, a las 15:30 horas en el Centro Cultural. Además, el psicólogo brindará un taller a los participantes.



ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

            Se recuerda a los vecinos que debido al asueto por el Día del Empleado Municipal, mañana jueves 8 de noviembre es establecido como día no laborable para la administración local, por lo cual no habrá atención en las dependencias municipales.
Del mismo modo se anuncia a los federalenses que por el asueto, se realizará un cese en los servicios de recolección de residuos, como así también la Planta de Tratamiento de Residuos permanecerá cerrada. Los operarios encargados de cumplir las labores, tanto en la recolección callejera como en la PTRSU, retomarán el viernes 9 con normalidad. En este sentido, desde la actual administración se solicita la colaboración de los vecinos recordando estos informes.


EL MUNICIPIO RECUERDA A LOS VECINOS SOBRE LA INTERRUPCIÓN EN EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos recuerda a los vecinos  que en Colectora A. Almada y Belgrano, como en calle Urquiza y Colectora A. Almada, se están realizando trabajos que consisten en la colocación de dos llaves de corte en la red de agua corriente, a los efectos de optimizar y reducir los sectores de corte.
En este sentido, las labores afectan el servicio de agua corriente, por lo cual el suministro de agua permanecerá interrumpido hasta las 14:00 horas, quedando sin este servicio el sector comprendido desde la Ruta Nacional 127 al oeste, hasta la Estación del Ex Ferrocarril Urquiza, viéndose también afectado el barrio Centenario. 

Desde el municipio se agradece la paciencia de los vecinos y se pide disculpas por los inconvenientes ocasionados.


EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA HABILITACIÓN DE CALLES AFECTADAS POR OBRAS
El municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en la habilitación de las arterias Paraná y Constitución, las cuales se vieron afectadas durante un tiempo debido a la realización de la obra de sistematización de la cañada Los Tigres, en la cual una parte consiste en la construcción de nuevas alcantarillas por parte de la empresa INCAR.



HOY SE REALIZA LA ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA “FORMARNOS”
            La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa a todos los cursantes del Programa Formarnos  que hoy miércoles 7, se realizará la entrega de certificados, a la hora 18:00, en el Salón de la Caja Municipal de Jubilaciones, sito en Dónovan 477 (entre Paraná y Buenos Aires).
            Esta capacitación gratuita, es una iniciativa que lleva adelante la UNER y la UNLa, para brindar formación para dirigentes en gestión pública y social, agentes de las administraciones públicas, referentes comunitarios, líderes y gestores que articulen políticas públicas; con los objetivos de brindar herramientas para analizar los fenómenos sociales, desarrollar herramientas para la gestión.


EL PRÓXIMO 15 DE NOVIEMBRE SE LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA EDICIÓN DE “EL BECARIO EN ESCENA” EN NUESTRA CIUDAD
El jueves 15 de noviembre, se realizará en Federal una nueva edición de “El Becario en Escena”, la cual congregará a jóvenes federalenses que competirán por una beca en una institución artística elegida por el ganador. Este importante evento se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura de 17.00 a 22.00 horas.
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y el Área de Participación Ciudadana, de forma conjunta con agentes del Instituto Becario otorgaron planillas de inscripción y reglamentos a clubes, escuelas, academias de danzas, gimnasios, entre otras instituciones. Es preciso aclarar que los jóvenes que deseen participar de esta iniciativa, deberán integrar algunas de las organizaciones mencionadas, para de esa forma contar con un respaldo a la hora de expresar sus actividades en escena.
            El Becario en Escena” está destinado a jóvenes de la edad comprendida entre los 6 y los 25 años que posean habilidades artísticas y que deseen compartirlas y continuar perfeccionándose en ellas. Esta política educativa-cultural brindará apoyo y acompañamiento del Estado Provincial a quienes deseen cumplir sus sueños, y demostrar el talento y esfuerzo de los entrerrianos.
            Las categorías son:
-          Individual: 6 a 12 años / 13 a 18 años / 19 a 25 años
-          Grupal: las edades abarcan desde los 6 a los 25 años y los grupos no podrán exceder el máximo de 8 integrantes

Respecto a los rubros:
-          Música: canto, instrumental, recitado, etc
-          Danzas: folklóricas, contemporáneas, clásicas, urbanas, etc
-          Expresiones libres: teatro, artes plásticas, humor, stand up, etc

Es preciso destacar que los participantes solo podrán concursar en una de las categorías. Asimismo, no pueden participar los ganadores de ediciones anteriores.

El premio consiste en una beca cultural destinada a cubrir los gastos de inscripción y arancel en una institución pública o privada, donde el becado decida perfeccionar su disciplina.
Para más información de bases y condiciones se puede ingresar en la página web www.institutobecario.gov.ar

PROSIGUE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LOS BARRIOS
Prosigue la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación externa de caninos y felinos. Hoy es el turno de barrio Centenario. Los agentes estarán ubicados en la plaza de dicho barrio. Asimismo, mañana jueves el programa se concretará en la plaza de Los Fundadores, brindando la posibilidad a los vecinos de El Silbido. El horario pautado en ambos lugares es de 14.00 a 16.30 horas.
De la siguiente manera se extiende el cronograma:

ü  Miércoles 07/11: Centenario (Plaza Centenario) de 14 a 16.30hs.-

ü  Jueves 08/11: Silbido (plaza de Los Fundadores) de 14 a 16.30hs.-

ü  Viernes 9/11: Itatí (Capilla de Itatí) de 14 a 16.30hs.-

ü  Sábado 10/11 –por la mañana-: Campo de Mayo (Sala de Primeros Auxilios) de 9 a 12hs.-

ü  Sábado 10/11 –por la tarde-: 25 de Mayo (Plazoleta 25 de Mayo) de 14 a 16.30hs.-

Paraje Las Delicias y Colonia Federal (en el Costurero Comunitario), fechas a determinar.