INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/11/2018

VISITA DEL GOBERNADOR BORDET Y ENTREGA DE APORTES PARA NUESTRA CIUDAD
            
El pasado domingo el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet estuvo en nuestra ciudad. El primer mandatario provincial visitó Federal con el objetivo de llevar adelante una serie de actividades programadas. Entre ellas se destacan la entrega de aportes para el municipio, por casi 4,5 millones de pesos, monto que servirá para el pago de la última etapa de la obra de reasfaltado de más de veinte calles de la localidad. Asimismo, Bordet otorgó al Club Ateneo 50.000.- pesos, para la adquisición de columnas de hormigón para el cerramiento perimetral del predio que posee esta institución sobre calle Alvear. Además, el presidente del Club Social y Deportivo Talleres, Carlos Ruiz Santini, también recibió de manos del Gobernador un aporte económico para la organización de la Fiesta Provincial del Cuchillero.

            Hay que decir que este acto tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”. Allí, acompañando al Gobernador, estuvieron el Intendente Gerardo Chapino; el Viceintendente Rubén Wetzel; la Senadora Provincial Nancy Miranda; la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos Carolina Gaillard, además de funcionarios municipales y departamentales.
            Por otro lado, finalizada formalmente la entrega de aportes mencionada, los mandatarios y los distintos funcionarios se dirigieron hacia el anfiteatro municipal “Francisco Ramírez”, donde el Gobernador junto con el Intendente, el Vicenintendente, la Senadora, la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia y el presidente del C. S y D. Talleres recorrieron los stands, saludaron a los artesanos y conversaron con los vecinos. Seguidamente, subieron al escenario “Ernesto Montiel”, donde Bordet realizó la inauguración oficial de la 4ª Fiesta Provincial del Cuchillero.


FEDERALENSES ESTUVIERON REPRESENTANDO A NUESTRA LOCALIDAD EN FIESTAS PROVINCIALES

Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo distintas fiestas populares en el territorio provincial. En este sentido, la federalense Dolores Colinas, estuvo como representante de nuestra localidad en la elección de la "Embajadora Local del Arroz" en el marco de la 15ª Edición de la Fiesta Nacional del Arroz, que se realizó el domingo 18 en la ciudad de San Salvador.
Asimismo, en Chajarí, Agustina Gatti fue electa 1ª Princesa en la Fiesta Provincial del Salame, evento que se concretó en el predio de las Termas de dicha ciudad, el sábado 17 de noviembre. 
Desde el Área Municipal de Turismo se agradece la participación y representación por parte de estas chicas en los respectivos eventos.

Por otra parte, durante la 4ª edición de la Fiesta Provincial del Cuchillero el Área de Turismo del municipio estuvo promocionando a nuestra ciudad. Además, se vendieron bonos del Festival Nacional del Chámame y se compartió el stand con miembros de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia.




















SE LLEVA ADELANTE LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EXTERNA DE CANINOS Y FELINOS EN COLONIA FEDERAL Y PARAJE LAS DELICIAS
La campaña de vacunación antirrábica y desparasitación externa de caninos y felinos se realiza en Colonia Federal y Paraje Las Delicias. Los agentes estarán dispuestos de esta manera:

Ø  Martes 20 de noviembre: de 8.00 a 12.00 horas en el Centro Misional de Paraje Las Delicias
Ø  Miércoles 21 de noviembre: de 8.00 a 10.00 horas en el Costurero Municipal de Colonia Federal
Ø  Miércoles 21 de noviembre: de 10.30 a 12.00 horas en La Rinconada.

ATENCIÓN DE ANSES EN FEDERAL

Desde el Área Municipal de Participación Ciudadana se informa que, este jueves 22 de noviembre se realizará atención de ANSES en el Centro Municipal de Cultura, de 8 a 13 hs. Se atenderán 2 trámites por persona. Para la realización de diligencias concretas, por consulta  de pagos, fechas, etc se solicita que llamen al 130. Los cupos de números son limitados y serán entregados este miércoles 21 en el Centro de Información Juvenil, sito en Paraná 558 de 7 a 10 hs.



ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y TEMPORADA DE PILETA
            La Dirección de Deportes Municipal comunica que las inscripciones para la nueva temporada de colonia de vacaciones y pileta comienzan mañana miércoles 21 de noviembre, de 8.00 a 12.00 horas en la Oficina de Deportes, que se encuentra en el Complejo Polideportivo. Los interesados en inscribirse, deben presentar fotocopia del D.N.I. y pueden hacerlo, a partir de mañana, de lunes a viernes en el horario indicado. A continuación se detallan los aranceles correspondientes a la temporada de colonia y natatorio municipal:

COLONIA DE VACACIONES (por temporada)
Materno - infantil
(de 3 a 5 años)
$ 810
Colonia individual
(de 6 a 14 años)
$ 740
Por cada hermano se abonará                                                                                                                                                 $ 480.-


TEMPORADA DE PILETA (por la tarde)

Mensual
Temporada
Individual
$ 570
$ 740
Grupo  A (hasta 3 familiares)
$ 740
$ 1.020



Grupo B (hasta 5 familiares)
$ 910
$ 1.180
Grupo C (más de 5 familiares y hasta 8)
$ 1.110
$ 1.350
ARANCELES DIARIOS
Individual
Menor de 12 años
$ 70
Individual
Mayores
$ 100