INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/11/2018


EL INTENDENTE CHAPINO PROFUNDIZA LAS GESTIONES PARA NUESTRA CIUDAD
           
El miércoles 14 el Intendente Gerardo Chapino estuvo reunido en Paraná con el Ministro de Planeamiento del Gobierno de Entre Ríos, Luis Benedetto, como así también con el Secretario de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard.  En dicho encuentro, se profundizó el dialogo en torno a nuevos proyectos de obras para nuestra ciudad. Asimismo, el Jefe Comunal se encargó de comentarles a los funcionarios provinciales acerca del estado y el avance de las mejoras estructurales que se están haciendo en Federal.




IMPORTANTE PARTICIPACIÓN JUVENIL EN UNA NUEVA EDICIÓN DE “EL BECARIO EN ESCENA” EN FEDERAL
En horas de la tarde y hasta la noche de ayer, se llevó a cabo el evento “El Becario en Escena” organizado por el INAUBEPRO y coordinado por el municipio a través de la Dirección de Cultura y el Área Participación Ciudadana. Estuvieron presentes, el Intendente Gerardo Chapino; la responsable de Participación Ciudadana, Patricia Padilla; el Director de Cultura, Xavier Cáseres; la Senadora Provincial, Nancy Miranda; la Directora Ejecutiva del INAUBEPRO, Claudia Gieco y el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, entre otros funcionarios municipales y departamentales.
            El Centro Municipal de Cultura Roberto Aizenberg fue el escenario elegido para el desarrollo de esta gala, a través de la cual, niños y jóvenes pertenecientes a distintas escuelas y de otras instituciones tanto de Federal como de Federación, expusieron diferentes expresiones artísticas y culturales, en los rubros, música, baile, dibujo y canto.
                        Quienes recibieron menciones especiales fueron: Bugallo, Malena; Palacios, Emanuel; Kraft, Naiara y Castaño, Rodrigo. Además, los ganadores fueron: Cis, Sofía; López, Lautaro; Ascargorta, Micaela; Olivera, Germán y Fernández, Tobías.
           


INFORMACIÓN DEL ÁREA MUNICIPAL DE TURISMO
Este fin de semana durante la 4ª Fiesta Provincial del Cuchillero, la Municipalidad de Federal tendrá armado el stand institucional donde se promocionarán los diferentes atractivos de la ciudad, y además estará a la venta el bono del Festival Nacional del Chamamé. 
Por otra parte, en éste fin de semana Federal contará con dos representantes para la elección de reinas en distintos eventos. En tal sentido, a través del Área Municipal de Turismo se coordinó la participación de Dolores Colinas, como representante de nuestra localidad en la elección de la "Embajadora Local del Arroz" en el marco de la 15ª Edición de la Fiesta Nacional del Arroz, a realizarse este domingo 18 en la localidad de San Salvador.

Asimismo, en Chajarí, Agustina Gatti representará a Federal en la Fiesta Provincial del Salame. La elección tendrá lugar en el predio de las Termas, este sábado 17 de noviembre. 


EL PRÓXIMO MIÉRCOLES COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y TEMPORADA DE PILETA
            Desde la Dirección de Deportes Municipal se informa que, las inscripciones para la nueva temporada de colonia de vacaciones y pileta comienzan el próximo miércoles 21 de noviembre, de 8.00 a 12.00 horas en la Oficina de Deportes, que se encuentra en el Complejo Polideportivo. Los interesados en inscribirse, deben presentar fotocopia del D.N.I. A continuación se detallan los aranceles correspondientes a la temporada de colonia y natatorio municipal:

COLONIA DE VACACIONES (por temporada)
Materno - infantil
(de 3 a 5 años)
$ 810
Colonia individual
(de 6 a 14 años)
$ 740
Por cada hermano se abonará                                                                                                                                                 $ 480.-


TEMPORADA DE PILETA (por la tarde)

Mensual
Temporada
Individual
$ 570
$ 740
Grupo  A (hasta 3 familiares)
$ 740
$ 1.020



Grupo B (hasta 5 familiares)
$ 910
$ 1.180
Grupo C (más de 5 familiares y hasta 8)
$ 1.110
$ 1.350
ARANCELES DIARIOS
Individual
Menor de 12 años
$ 70
Individual
Mayores
$ 100


VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EXTERNA DE CANINOS Y FELINOS EN COLONIA FEDERAL Y PARAJE LAS DELICIAS
La campaña de vacunación antirrábica y desparasitación externa de caninos y felinos llega a Colonia Federal y Paraje Las Delicias. Los agentes estarán dispuestos de esta manera:

Ø  Martes 20 de noviembre: de 8.00 a 12.00 horas en el Centro Misional de Paraje Las Delicias
Ø  Miércoles 21 de noviembre: de 8.00 a 10.00 horas en el Costurero Municipal de Colonia Federal
Ø  Miércoles 21 de noviembre: de 10.30 a 12.00 horas en La Rinconada

SEMANA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA CON UNA TARDE RECREATIVA 


            En el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, a través del Área Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, y de  forma conjunta con el CoPNAF, se planifica una jornada para reivindicar los derechos de los niños y adolescentes con actividades integradoras y recreativas. 

           La propuesta se llevará adelante este domingo 18 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en la Plaza Urquiza, donde se compartirá una tarde de juegos con mensajes informativos.

           Continuando con las actividades, el día martes 20 de noviembre el Equipo Técnico del ANAF y COPNAF participarán de una jornada de capacitación CASACIDN sobre “Maltrato Infantil”, organizado por COPNAF y CASACIDN.
           En tanto que, el día jueves 22 de noviembre, el equipo Técnico del CoPNAF brindará un espacio de sensibilización sobre Crianza sin Violencia en el CDI de Paraje Las Delicias.



El Área Municipal de Tránsito informa acerca de cambios que se dispusieron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte. Los mismos están relacionados con el aumento en el valor del Formulario CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito). En este sentido, esta recalibración en el monto se ve motivada por el aumento de los costos operativos del servicio, como así mismo en el aumento de acciones tendientes a la reducción de la tasa de siniestralidad vial. Por tal motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha dispuesto que a partir del día 1º de diciembre de 2018, el Formulario CENAT tendrá un valor de $240.- (pesos doscientos cuarenta), haciéndose saber asimismo que la disposición que estipula dicho aumento se adjunta a la presente.