INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/10/2018

NOVEDADES DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2019           
            En la noche de este lunes, a partir de las 20:30 horas, se llevó a cabo otra reunión de la Comisión Organizadora, en la cual se acordaron las fechas de recepción de diferentes propuestas de instituciones y empresas de sonido.
            La próxima reunión se realizará el lunes 22 de octubre, a las 20:30 horas, en el Palacio Municipal.

CONVOCATORIA A INSTITUCIONES PARA KIOSCOS, CANTINAS Y ESTACIONAMIENTOS
            A partir de hoy martes 9 al jueves 1 de noviembre (inclusive) hasta las 12:00 horas, se abre la convocatoria a todas las instituciones que quieran participar del sorteo para los kioscos del festival, bailantas y peñas; también para las cantinas de las bailantas y estacionamiento nocturno de las bailantas.
            Las propuestas deben presentarse en Mesa de Entradas de la Municipalidad, donde estará disponible además la reglamentación para quien la solicite.
CONVOCATORIA PARA SONIDO E ILUMINACIÓN
            A partir de hoy martes 9 al lunes 12 de noviembre (inclusive) hasta las 12:00 horas, se recepcionan propuestas de sonido e iluminación para el escenario mayor (8, 9 y 10 de febrero 2019); también para las peñas (4,5 y 6 de febrero 2019) y para las bailantas diurnas y nocturnas (2,3, 7 y 8 de febrero 2019). Todas las empresas que se presenten deben tener en cuenta las características de cada evento, acorde a lo que pueden ofrecer como servicio.

DOMINGO 14 DE OCTUBRE: 3er FUNCIÓN DEL CICLO DE CHAMAMÉ “REENCUENTROS” 
            Este  domingo 14 de octubre, se lleva a cabo el 3er encuentro de la edición 2018 del Ciclo de Chamamé “Reencuentros”, el cual es organizado por el municipio a través de la Dirección de Cultura.
            Actuarán: Los Núñez y Tolato Trío.
            El mismo se realizará en el salón del Camping Municipal “Puesto 4”, a partir de las 22:00 horas, con un menú criollo y servicio a la mesa.
            Las entradas anticipadas tienen un valor de $150.-, y se pueden adquirir en el Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo).

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
PARITARIAS MUNICIPALES 2018
            Entre el pasado viernes y ayer lunes, el Intendente Gerardo Chapino recibió a los representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación, Ariel Demichelis y Daniel Alarcón junto a representantes del Sindicato de Empleados Municipales, el agente Ariel Rodríguez, entre otros, para acordar un aumento salarial para todo el personal municipal.
            Luego de cuantioso diálogo, se logró acordar el 4,5% de aumento a partir del mes de octubre, representando desde febrero hasta la fecha un 25,3% acumulado.
            A continuación se redacta copia del acta acuerdo de paritarias 2018, la cual fue rubricada por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino; el Delegado de UPCN, Ariel Demichelis y Daniel Alarcón y Ariel Rodríguez, representando al Sindicato Municipal.

ACTA ACUERDO DE PARITARIAS 2018
            En la ciudad de Federal, Departamento Federal, a los cinco días del mes de octubre del año 2018, siendo las 8:30 horas, se reúnen en Intendencia de la Municipalidad de Federal, los funcionarios municipales encabezados por el Sr. Intendente, Gerardo Ramón Chapino, y representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación, los agentes municipales Daniel Alarcón y Demichelis Ariel y el representante del Sindicato de Empleados Municipales, el agente municipal Ariel Rodríguez, entre otros, suscribiendo al pie de la presente con la finalidad de solicitar en forma conjunta, ambas representaciones gremiales, un aumento del 10% sobre los haberes vigentes de la paritaria anterior a distribuirse en los meses de octubre a diciembre, incluyendo dicha solicitud el 3% retroactivo al mes de septiembre. Luego de intercambio de ideas y propuestas se pacta cuarto intermedio hasta las 11:00 horas para que el Ejecutivo Municipal formalice la propuesta definitiva.
            Siendo las 11:00 horas, luego de cuarto intermedio, el Sr. Intendente informa a los presentes anteriormente citados, que se va a otorgar un 4% de aumento sobre los haberes vigentes, quedando abiertas las negociaciones a medida que el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos pacte aumentos con el personal provincial. Se pacta nuevamente un cuarto intermedio hasta el día lunes 08/10/2018.
            Siendo las 9:00 horas del día 08/10/2018 se reúnen nuevamente los suscribientes, solicitando desde el gremio y el sindicato el aumento del 4,5% a lo que el Ejecutivo luego de varias observaciones acepta otorgar, indicando que el aumento desde febrero hasta la fecha representa un 25,30% acumulado y que solicita el compromiso de que en la próxima negociación paritaria salarial se tenga presente esta cuestión, y que si el Gobierno de la Provincia otorga un aumento determinado, este Ejecutivo en conjunto con la representación gremial va a negociar un aumento compensándose en parte este aumento acumulativo tratando de situarse alrededor de 2 puntos porcentuales por encima de la paritaria provincial. Cabe aclarar que este aumento será otorgado también a los importes abonados en concepto de horas extras.
            Los representantes gremiales, aceptan la propuesta con el compromiso anteriormente expuesto, definiéndose para el próximo mes una reunión por la misma cuestión.
            Siendo las 9:30 horas se da por finalizada la reunión, emitiéndose 4 ejemplares de un mismo tenor.



CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA

          La Dirección de Desarrollo Social informa a toda la población que hoy martes 9 y mañana, en el Centro de Salud “Pedro Celestino Ava” de Barrio Salto, continúa la Campaña de Vacunación Nacional contra el sarampión y la rubeola, a cargo de los agentes sanitarios, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.
          Lo mismo se llevará a cabo los días jueves y viernes, en el Comedor de Barrio Las Flores, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.
          La vacuna es gratis y obligatoria, para niños y niñas a partir de los 13 meses hasta los 4 años inclusive.

DISPONIBLES LOS BONOS DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS
            A través de la Sección Bromatología se informa que ya están a disposición los Bonos de Castración, correspondientes al mes de octubre.
            La totalidad de bonos liberados por la Municipalidad es de 60 (sesenta), de los cuales 25 (veinticinco) son otorgados para la administración de la Agrupación Protectora de Mascotas; 15 (quince) para la nueva Agrupación Protectora de Mascotas; mientras que los 20 (veinte) restantes, se otorgan en la oficina de Tránsito y Bromatología, en el horario de 07:00 a 08:00 horas, sito en Paraná 366.