INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/10/2018

AVANZA LA OBRA DE CORDONES CUNETA Y BADENES EN ANTELO
            
Esta obra que se lleva adelante en la ciudad, financiada por la CAFESG, tiene un 32% de avance – según informa la entidad provincial - con una inversión de 3,1 millones de pesos. Están proyectados 6 badenes y 5 cuadras de cordón cuneta, lo que representa 1170 metros lineales. La misma es una demanda y gestión del Intendente Gerardo Chapino, coordinada por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos y llevada adelante por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande.  
Características
            Estas construcciones responden a la necesidad de mejorar los escurrimientos pluviales que son muy importantes y, de esta forma, mitigar los procesos erosivos en las calles, facilitando el mantenimiento de las mismas. El deterioro de las calles impacta directamente en el costo de operación de los usuarios y en forma indirecta sobre las actividades económicas y sociales. El diseño de los cordones cuneta se los hizo teniendo en cuenta las líneas de escurrimiento, y las cotas del terreno natural, principalmente de las de los umbrales y/o veredas, para que no quede ninguna por debajo de la cota de desagüe de la cuneta.
           
DISPONIBLES LAS ENTRADAS PARA LA TERCER NOCHE DEL CICLO DE CHAMAMÉ “REECUENTROS”
            La Dirección Municipal de Cultura informa que, desde ayer martes, están a la venta las entradas para el Ciclo de Chamamé “Reencuentros”, el cual se llevará a cabo este domingo 14 de octubre, a las 22:00 horas, en el Camping Municipal, en donde actuarán Los Núñez y Tolato Trío.
            Las mismas tienen un valor de $150.- y se puede adquirir en el Centro Municipal de Cultura – Belgrano y 25 de Mayo -  en el horario de 9:30 a 12:30 y de 17:30 a 21:30 horas.



HOY INICIA LA VACUNACIÓN EN BARRIO LAS FLORES  


          La Dirección de Desarrollo Social informa a toda la población que hoy jueves 11 y viernes 12, se lleva a cabo la Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en el Comedor de Barrio Las Flores, a cargo de los agentes sanitarios, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.  
          La vacuna es gratis y obligatoria, para niños y niñas a partir de los 13 meses hasta los 4 años inclusive. 



La Sección Obras Sanitarias Municipal informa a la población que el servicio de agua estará interrumpido por el término de 5 horas aproximadamente (alrededor de las 13:00 hs.-), desde Ruta Nacional 127 hacia las vías del Ferrocarril. 

            Este corte se debe a la reparación de la llave maestra ubicada en el predio de Obras Sanitarias en Colateral Almada y Urquiza.
 Sepan disculpar las molestias ocasionadas. 
 
                                                                                           *-*-*-*-*-*-*-*                

FIESTAS POPULARES ENTRERRIANAS: CICLO DE SENSIBILIZACIÓN GASTRONÓMICA


            El Área Municipal de Turismo informa que, el martes 23 de octubre se desarrollará en Federal una capacitación sobre Sensibilización gastronómica para fiestas populares, a cargo del capacitador: “Chano” Lisandro María, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.
            Público objetivo: La capacitación se encuentra dirigida especialmente a los integrantes de los comités organizadores de eventos nacionales, regionales, provinciales y/o municipales que incluyan una oferta gastronómica dentro de su organización. Prestadores de servicios gastronómicos, personal de las áreas de turismo y cultura, y estudiantes y docentes de carreras afines.
            Será a partir de las 10:30 hasta las 15:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura – 25 de Mayo y Belgrano-.
INSCRIPCIONES: de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Turismo (Belgrano y Donovan) o bien comunicándose al (03454) 422727 / 15-403371.