INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/10/2018


ÚLTIMO DÍA DE VACUNACIÓN EN BARRIO SALTO

          La Dirección de Desarrollo Social informa a toda la población que hoy miércoles 10, se lleva a cabo el último día de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en el Centro de Salud “Pedro Celestino Ava” de Barrio Salto, a cargo de los agentes sanitarios, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.
          En tanto que, mañana jueves y el viernes, la campaña se llevará a cabo en el Comedor de Barrio Las Flores, en el horario de 08:00 a 12:00 horas.
          La vacuna es gratis y obligatoria, para niños y niñas a partir de los 13 meses hasta los 4 años inclusive.

PROGRAMA “FORMARNOS”: HOY CAMBIO DE LUGAR

            En la jornada de hoy miércoles 10, se lleva a cabo otro encuentro del Programa “Formarnos”, a partir de las 17:30 horas, en esta oportunidad en el Salón de Emprendedores en el Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”.
            Este 4° módulo es libre y cada sede optó por una temática diferente. En el caso de Federal, abordará  Emprendedorismo; Concepción del Uruguay: perspectivas de género; Gualeguay: Cooperativismo; Facultad de Alimentación: Desarrollo de Proyectos en el Territorio; Villaguay: Violencias: protocolos y una mirada a la gestión local; Facultad de Trabajo Social: Pensar estrategias organizativas en clave de derechos frente a las expresiones de la cuestión social; Gral. Ramírez: Presupuesto Nacional – Presupuesto Participativo.

FIESTAS POPULARES ENTRERRIANAS: CICLO DE SENSIBILIZACIÓN GASTRONÓMICA

            El Área Municipal de Turismo informa que, el martes 23 de octubre se desarrollará en Federal una capacitación sobre Sensibilización gastronómica para fiestas populares, a cargo del capacitador: “Chano” Lisandro María, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.
            Será a partir de las 10:30 hasta las 15:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura – 25 de Mayo y Belgrano-.

Modalidad
            Se plantea la realización de un ciclo de 10 jornadas – que comenzó el 4 de septiembre - en el formato “charla – taller”, las que serán brindadas por el  capacitador Lisandro María de la ciudad de Viale.
            Durante las mismas se pretende poner en valor y relevancia los productos típicos de la localidad y su utilización en la gastronomía, reforzando su incorporación en la gastronomía y generando su inclusión en la oferta gastronómica que se presenta en la localidad.
Contenidos
·  Armado de la grilla de espectáculos
·  La fiesta y la gastronomía. Comida con insumos regionales y su relación con la festividad
·  Pautas de producción y servicio durante el evento
·  Buenas prácticas de manipulación de alimentos. Articulación con organismos provinciales y municipales
· Marca e identidad de la festividad

Público objetivo
            La capacitación se encuentra dirigida especialmente a los integrantes de los comités organizadores de eventos nacionales, regionales, provinciales y/o municipales que incluyan una oferta gastronómica dentro de su organización. Prestadores de servicios gastronómicos, personal de las áreas de turismo y cultura, y estudiantes y docentes de carreras afines.

FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2019

CONVOCATORIA A INSTITUCIONES PARA KIOSCOS, CANTINAS Y ESTACIONAMIENTOS

            Desde el 9 de octubre al 1 de noviembre (inclusive), se encuentra abierta la  convocatoria a todas las instituciones que quieran participar del sorteo para los kioscos del festival, bailantas y peñas; también para las cantinas y estacionamiento nocturno de las bailantas.
            Las propuestas deben presentarse en Mesa de Entradas de la Municipalidad, donde estará disponible además la reglamentación para quien la solicite, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 12:00 horas, en Antelo 505.

CONVOCATORIA PARA SONIDO E ILUMINACIÓN

            Desde el 9 de octubre al lunes 12 de noviembre (inclusive), se recepcionan propuestas de sonido e iluminación para el escenario mayor (8, 9 y 10 de febrero 2019); para las peñas (4,5 y 6 de febrero 2019) y para las bailantas diurnas y nocturnas (2, 3, 7, 8, 9 y 10 de febrero 2019).
            Todas las empresas que se presenten deben tener en cuenta las características de cada evento, acorde a lo que pueden ofrecer como servicio.
            Deben hacerlo en Mesa de Entradas de la Municipalidad, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 12:00 horas, en Antelo 505.