INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/10/2018


OBRA SISTEMATIZACIÓN CAÑADA DE LOS TIGRES: SE HABILITÓ LA ALCANTARILLA DE CALLE SANTA ROSA
            Días atrás, los trabajadores de la obra de sistematización de Cañada de Los Tigres, finalizaron las tareas sobre otra de las alcantarillas, en este caso la está ubicada sobre calle Santa Rosa de Lima casi Luis A. Arienti.
            En tanto, las labores de la obra hidráulica de Cañada de Los Tigres contemplan la canalización y el revestimiento de la cañada y la construcción de distintas alcantarillas desde calle Lavalle hasta aguas debajo de la ruta nacional 127. La cuenca de este arroyo es predominantemente urbana y atraviesa gran parte de la ciudad, cubriendo un área de 244.7 hectáreas, donde los excesos pluviales producen desbordes e inundaciones a viviendas y calles aledañas.
           
LA DIRECCIÓN DE DEPORTES APOYA EL CICLOTURISMO PASO SOCIEDAD
           
La Dirección de Deportes Municipal informa que, este domingo 7 de octubre, se llevará a cabo el Cicloturismo Paso Sociedad, organizado por Entre Ríos Mtb Concordia y Peña Federalense de Ciclismo El Rayo, con el apoyo de la Municipalidad.
            El punto de partida será el Camping Municipal de Federal y se dividirán en dos grupos: uno de 100K con horario de salida a las 6:00 horas. El recorrido será: el Paso Sociedad hasta llegar a Comisaría Moreira, desde allí se volverá por el mismo camino acompañados con los ciclistas que vendrán desde Concordia. Otro grupo  de 40K, iniciará la salida a las 9:30 horas y el recorrido será hacia Paso Sociedad hasta la llegada de todos los ciclistas desde Moreira y dar la vuelta hasta el Camping Municipal.
            En la travesía se recorrerán caminos rurales los cuales tendrán partes de ripio y tierra y que, antiguamente, unían Concordia con Federal y en los que se utilizaban medios de transporte como carretas, sulkys, caballo, etc.-
            La actividad tiene un costo de $300.- por persona, el cual incluye el almuerzo, la hidratación y las frutas del recorrido y en el lugar se venderá la bebida. El total de lo recaudado será a beneficio de otro ciclista, para colaborar en los costos de su enfermedad.
            La inscripción se lleva a cabo hasta este jueves 4 de octubre en: Librería Brisas, MegaCom, Brasería Coqui, para ello se debe contactar a José Schrott, Mirko Asselborn y Mario Gómez.

MAÑANA SE REALIZA EL TERCER MÓDULO DEL PROGRAMA FORMARNOS
            El Área de Participación Ciudadana informa que, este miércoles 3 de octubre, se llevará a cabo el tercer módulo de un total de ocho encuentros de esta segunda edición del Programa Formarnos 2018.            
            Dará inicio a las 17:30 horas, en el Centro Municipal de Cultura y se abordará el tema: “Pensamiento nacional y latinoamericano”, a cargo de Mario Oporto.
            Las próximas fechas y temas son:
Ø  Miércoles 10 de octubre: Módulo 4 – Módulo libre (panel de gestión a definir por cada sede).
Ø  Miércoles 17 de octubre: Módulo 5 – Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas, a cargo de Matías Mattalini.
Ø  Miércoles 24 de octubre: Módulo 6 – Liderazgo y gestión de organizaciones por Claudia Bernazza.
Ø  Miércoles 31 de octubre: Módulo 7 – Comunicación Popular por el Instituto Sean Mac Bride.
Ø  Miércoles 11 de noviembre: Clase final de integración y entrega de certificados.


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Efemérides
v Día Nacional del Recolector de Residuos: el 2 de octubre se celebra en todo el país esta fecha tras la sanción de la Ley 24.854 por el Congreso Nacional, un 18 de junio de 1997.
            Los recolectores de residuos cumplen una tarea social fundamental, ya que son los encargados de mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones sanitarias. Desde aquí el reconocimiento a nuestros trabajadores municipales.