INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/9/2018


CAFESG INICIÓ NUEVA OBRA DE CORDONES CUNETA EN FEDERAL
           
Esta semana comenzaron los trabajos de la obra de cordón cuneta y badenes, la cual se desplegará sobre Antelo entre Lavalle y Constitución, a cargo de la empresa COINAR S.R.L., la que ganara la Licitación Pública 03/2018 de CAFESG, con un presupuesto de $ 3.155.182 , 58.-

                La obra contempla la construcción de aproximadamente 1400 metros de cordón cuneta y badenes, y tiene un plazo de ejecución de 60 días, por lo cual si no se presentan demoras la primera quincena del mes de noviembre, estaría finalizada.
                Oportunamente, el Intendente Gerardo Chapino, reunido con el Presidente de CAFESG, Walter Doronzoro, expresó sobre estas obras que “dan respuesta a aquellos vecinos que nos presentan sus necesidades, el cordón cuneta es un gran ordenador barrial, tanto de la calle en sí misma como del tráfico y el saneamiento”. 


REASFALTADO EN LA CIUDAD
           
La constructora Luis Losi S.A., continúa sus tareas de reasfaltado en la ciudad. Estos días,  se encuentra trabajando en calle Arienti y Artussi.
            Según informó el Secretario José Luis Bustamante, la empresa proseguirá con dichos trabajos en Hernani Cúneo entre Urquiza y 25 de Mayo, ampliando la obra con un remanente, realizando esta cuadra que no estaba prevista en principio en la proyección.





CAPACITACIÓN DE FIESTAS POPULARES ENTRERRIANAS

            Hoy  martes 11 de septiembre, se lleva a cabo la formación "Fiestas Populares Entrerrianas", organizada de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones
      Es la segunda instancia del curso de capacitación, ofreciéndose en nuestra ciudad el Módulo II: Políticas de Comunicación Integral de Fiestas Popularesel cual comienza a las 9:00 horas, en el Salón del Camping Municipal. 


INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA “FORMARNOS” EN FEDERAL
            El Programa de Formación de Dirigentes en Gestión Pública y Social 2018 “FORMARNOS”, se vuelve a dictar en nuestra ciudad a partir de este mes.
                Serán 8 encuentros en total, cursando una vez a la semana, la primera clase se dictará el miércoles 19 del corriente mes, desde las 17:30 a las 21:00 horas, con el tema: “Pensamiento Nacional y Latinoamericano” a cargo de Francisco Pestanha.
            Temas completos que se abordarán en toda la capacitación: Sociedad, Estado, Políticas Públicas y Proceso Decisorio | Economía política | Módulo libre | Análisis de problemas y formulación de proyectos y programas | Comunicación popular | Liderazgo y gestión de organizaciones | clase final de integración y entrega de certificados.
            La inscripción será desde este miércoles 5 hasta el martes 18 de septiembre, en el horario de 07:00 a 10:00 horas, en el Centro de Información Juvenil – Paraná 558 – y de 18:00 a 20:00 horas, en la sede de UADER, en la Escuela de Comercio.

IMPORTANTE REPARACIÓN DE CAÑO MADRE

            Desde la Sección Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se llevaron a cabo en la jornada de ayer lunes, tareas de reparación de un caño madre sobre calle Urquiza, por lo que se debió interrumpir el suministro de agua a las 9:00 de la mañana, afectando el servicio desde Ruta Nacional 127 al este. 
            En principio, el corte duraría unas pocas horas, pero los agentes municipales de esa dependencia dieron parte de un problema mayor, por lo que debieron colocar una bomba y esperar la evolución del trabajo, debido a esto el suministro de agua regresó pasadas las 19:00 horas.