PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/8/2018

Taller de Turismo Rural


En la jornada de ayer jueves 23, el Área de Turismo Municipal y varios federalenses, participaron del Taller de Turismo Rural, invitados por el represente de CAME local, Silvio Farach, en la ciudad de Paraná. 

Dicha actividad se realizó en la sede del Centro Comercial, situado en calle 25 de Mayo N°28. Cabe destacar que el programa estuvo dirigido a empresas prestadoras de servicios turísticos y dirigentes del turismo rural.

Las temáticas abordadas y sus objetivos fueron:

- Programa TR: Turismo Rural. Presentación y Desarrollo. Misión. Visión. Objetivos.
- Herramientas institucionales de asistencia para Pymes turísticas: seguros, incubadora de proyectos, líneas de financiamiento, capacitaciones y plataforma educativa.
- Generar un relevamiento de situación de sector.
- Armar un espacio para el intercambio de propuestas e ideas entre participantes y moderadores conformando así, una red asociativa de trabajo en pos del fortalecimiento de la actividad regional.
 
Luego los asistentes se trasladaron al Hotel Howard Jhonson Mayorazgo, donde participaron del XIV FORO REGIONAL DE TURISMO, teniendo como eje central "El Turismo como dinamizador de las economías regionales.

De la jornada participaron por nuestra ciudad emprendedores turísticos, integrantes del Grupo Investigación Montiel, guías del programa "Conoce Federal" y la responsable del Área de Turismo Municipal, Lucía Raffaelli.