INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/8/2018


FEDERAL PARTICIPA DE UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE ADULTOS MAYORES
            En la jornada de hoy jueves 9 de agosto, en la ciudad de San Salvador, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y la responsable de Participación Ciudadana, Patricia Padilla, participan de la Jornada de Capacitación para equipos técnicos provinciales y municipales de las Áreas de Adultos Mayores sobre “Sistema Progresivo de Atención basado en la Protección de Derechos de las Personas Mayores”. La misma es organizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores en conjunto con la Coordinación de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador.
            Programa está previsto desde las 8:30 hasta las 17:30 horas y se llevará a cabo en el Salón de la Casa de la Historia y  Cultura del Bicentenario de la Patria. Se abordarán varias disertaciones con temas como: la Gestión basada en una mirada Gerontológica; Promoción de los Derechos de las Personas Mayores, Envejecimiento Activo; Cuidados en la Comunidad; Dispositivos de Atención: Centros de Día; Residencias de Larga Estadía para Personas Mayores: Modelo de Atención Centrada en la Persona. Luego, se concluirá con debate, preguntas y entrega de certificados.

REPARACIONES EN EL SISTEMA CLOACAL
                        En la jornada de ayer miércoles, los empleados que responden al Área Municipal de Obras Sanitarias estuvieron trabajando en barrio Itatí. Allí procedieron a concretar reparaciones en unas conexiones del sistema cloacal que presentaban desperfectos. De esta manera, el municipio aborda las solicitudes de los vecinos y mejora los servicios.

PROSIGUE A BUEN RITMO LA CONSTRUCCIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD
            El municipio por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, viene trabajando a buen ritmo en la presente semana en lo que respecta a la construcción de reductores de velocidad. En este sentido, como ya se ha venido informando, las tareas se están llevando adelante en calle Presidente Perón.

LABORES DE PINTURA EN EL CAMPING MUNICIPAL
           
Luego de lo que fue la colocación de los delimitadores para el tránsito vehicular en el Camping Municipal, los trabajadores comenzaron ayer miércoles a realizar labores de pintura de los mismos, como también de las estructuras que contienen las luminarias. Así es que se extienden las tareas en este espacio verde de la ciudad.







DOMINGO DE FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN NUESTRA CIUDAD
            Este domingo 12 de agosto, la Municipalidad llevará a cabo diferentes actividades en el marco del Día del Niño. Actuarán la Orquesta Infanto Juvenil de Concordia; Varieté de Circo Activo “La Moringa” de la ciudad de Paraná; animación y juegos de kermesse desde Rosario. Además, habrá peloteros, sorteos y regalos.
            Desde las 14:30 horas, en Colateral Apolinario Almada, frente al gimnasio del Complejo Polideportivo Municipal.
            También habrá colectivos para la zona de Colonia y Paraje Las Delicias.











ROSARIO CENTRAL PRUEBA HOY JUGADORES EN FEDERAL
            Hoy jueves, el Club Atlético Rosario Central, a través de su Área de Captación, realizará la visualización regional de talentos, a desarrollarse en la Cancha Municipal Unión. Las categorías incluidas van desde 2001 a 2012. La prueba iniciará a las 12.30 horas. 


Efemérides:

Cada 9 de agosto se celebra el Día del Maestro en Educación Especial, destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades temporales o permanentes.
El Ejecutivo Municipal extiende en esta fecha un especial saludo a los/as profesionales que día a día desempeñan con dedicación y amor su labor educacional.
******