INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/8/2018


El Área de Participación Ciudadana informa que, hoy martes 7 de agosto, continúan en nuestra ciudad los equipos de UNER, con el objetivo de realizar talleres de educación sexual y de discapacidad. Asimismo se presenta la Feria de Carreras.
******
FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO EN NUESTRA CIUD AD
            Este domingo 12 de agosto, la Municipalidad llevará a cabo diferentes actividades en el marco del Día del Niño. Actuarán la Orquesta Infanto Juvenil de Concordia; Varieté de Circo Activo “La Moringa” de la ciudad de Paraná; animación y juegos de kermesse desde Rosario. Además, habrá peloteros, sorteos y regalos.
            Desde las 14:30 ho ras, en Colateral Apolinario Almada, frente al gimnasio del Complejo Polideportivo Municipal.
            También habrá colectivos para la zona de Colonia y Paraje Las Delicias.

EXTENSIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN BARRIO ITATÍ
            El municipio se encarga de extender el alumbrado público en los barrios de la ciudad. En este sentido, en la jornada de ayer lunes, los operarios comenzaron con una serie de trabajos en calle Francisco Ramírez (barrio Itatí), que consistieron en la apertura y excavación de la vereda para la posterior colocación de los postes de luz.
            Estas tareas son impulsadas por la actual administración con el fin de favorecer la seguridad en los barrios.

SE PROFUNDIZAN LAS OBRAS EN EL PUESTO 4

El municipio prosigue con las obras en el Camping Puesto 4. Allí, los obreros se encuentran construyendo nuevas churrasqueras y mejorando los servicios del lugar. Además, se han venido colocando delimitadores para el estacionamiento y se procede con la fabricación de un puente de madera.






EDIFICACIÓN DE UN NUEVO REDUCTOR DE VELOCIDAD EN PRESIDENTE PERÓN
         Ayer lunes, los operarios municipales comenzaron a trabajar en calle Presidente Perón, entre Seghezzo y Rocamora. En este sentido, se procedió con la asistencia de una retroexcavadora  a perforar el pavimento, ya que en ese tramo de la arteria se edificará un nuevo reductor de velocidad.
            Producto de estas labores, se solicita a los conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito.

ESTE JUEVES SE REALIZA LA PRUEBA REGIONAL DE JUGADORES EN FEDERAL
            A través de la Dirección de Deportes se informa que, este jueves 9 de agosto de 2018, el Club Atlético Rosario Central, a través de su Área de Captación, concurrirá a la visualización regional de talentos, a desarrollarse en la Cancha Municipal Unión. Las categorías incluidas van desde 2001 a 2012. La prueba iniciará a las 12.30 horas. 

JUAN VÍCTOR LARROSA PRESENTA EN FEDERAL “CAMINO Y LAUREL”
Desde la Dirección de Cultura, se comunica que el martes 28 de agosto a las 20:00 horas, Juan Víctor Larrosa estará en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura de nuestra localidad presentando “Camino y Laurel”, su reciente libro. Además este evento contará con la presencia especial del Licenciado Roberto Romani. 
Desde el municipio se extiende la invitación a toda la comunidad a participar de esta propuesta cultural.