INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/8/2018


NUEVAS VIVIENDAS DE LA PROVINCIA PARA FEDERAL
           

En la jornada de ayer martes, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, participó en Casa de Gobierno de la apertura de sobres de las licitaciones de casi 100 viviendas para siete localidades de la provincia, con recursos propios.
            En el caso de nuestra ciudad, recibirá 16 viviendas del Programa “Primero Tu Casa”, en el que el estado municipal dispondrá del terreno, con la realización de la infraestructura y los servicios.
Este programa habitacional está destinado a familias que no pueden tener acceso a los créditos bancarios. Los interesados en inscribirse,  pueden hacerlo a través de la página web del IAPV.

SE TRABAJA EN NUEVOS SEMÁFOROS
            El municipio trabaja diariamente en virtud de promover la seguridad vial. En este sentido, se vienen llevando adelante diferentes acciones al respecto, como lomas de burro, entre otras, para reducción de la velocidad y, en este caso, se han colocado columnas para los semáforos en las esquinas de Dónovan y Anderson, en ambos sentidos.

EL MUNICIPIO INVIERTE EN EL ALCANTARILLADO EN LOS BARRIOS
            Tal como se viene realizando en diferentes puntos de la ciudad, el municipio continúa con la inversión en materia de alcantarillado. En este sentido, los operarios que responden a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzaron con estos trabajos en Barrio Itatí. Allí, se procederá en los próximos días a concretar la colocación de nuevos tubos de hormigón, los cuales representan gran dimensión, lo que favorecerá ampliamente a la normal circulación y fluidez del agua pluvial.
            Tareas similares son replicadas en todos los barrios. Es preciso mencionar, que dichos tubos, desde el inicio de la actual gestión, son construidos en el taller de pre-moldeados municipal, lo que hace reducir costos y revalorizar la mano de obra interna.

ESTE SÁBADO SE REALIZA LA EXCURSIÓN “DESCUBRÍ LA SELVA DE MONTIEL”
A través del Área Municipal de Turismo junto al Grupo de Investigación de Montiel, se ofrece a la comunidad una excursión guiada a la Selva de Montiel. La misma se realizará este sábado 04 de agosto, saliendo aproximadamente a las 8:00 de la mañana y regresando a las 20:00 horas.
            Durante la excursión se visitarán establecimientos rurales, se realizarán caminatas descubriendo la flora y fauna de la zona, se relatarán historias, mitos y leyendas y se conocerán paisajes únicos, que sólo en nuestra zona se pueden encontrar. 
            Para conocer más detalles acerca de la excursión, acercarse a la oficina de Turismo, en Dónovan y Belgrano o bien comunicarse telefónicamente al (03454) 422-727 o (03454) 15-403371.


PRUEBA REGIONAL DE JUGADORES EN FEDERAL
            A través de la Dirección de Deportes se informa que, el próximo jueves 9 de agosto de 2018, el Club Atlético Rosario Central, a través de su Área de Captación, concurrirá a la visualización regional de talentos, a desarrollarse en la Cancha Municipal Unión. Las categorías incluidas van desde 2001 a 2012. La prueba iniciará a las 12.30 horas.