INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/7/2018


ACTO OFICIAL POR EL 202° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA
            A 202 años de la Declaración de nuestra Independencia, se realizará el acto oficial frente al Parque Infantil “Eva Perón”, sobre calle 9 de Julio, entre Hernani Cúneo y Aguirre Almada.
            Programa:
-          15:00 horas: Acto Oficial.
-          16:00 horas: Show musicales: Julio Layoy y su Conjunto; La Mafia del Blues y Banda El Momento.

Durante la jornada, se compartirá un chocolate para todos los presentes.

NUEVO PROGRAMA “YO CUIDO MI BARRIO”
            Es una iniciativa del municipio para todos los barrios, con el objetivo de plasmar el sentido de pertenencia y cuidado de cada vecino.
            El mismo consiste en poder DETECTAR los posibles focos donde puedan formarse o se forman micro basurales (residuos mezclados en un espacio físico de pequeño tamaño), luego IDENTIFICAR EL LUGAR y AVISAR AL MUNICIPIO al número 3454-400309, se acudirá al sitio, que debe ser un espacio público,  procediendo de esta manera a la limpieza. Concretado el saneamiento, ese lugar será parquizado, se colocarán bancos y flores, poniéndolo en valor.
            El compromiso no es vinculante, sino puramente una acción solidaria. La idea es no volver a formar un micro basural, tomando consciencia y comprometiéndose bajo estas acciones con el medio ambiente, evitando que se vuelva a generar una acumulación de residuos.
            Aquellos vecinos implicados con el bienestar del barrio, recibirán a cambio plantines florales, compost orgánico, bancos de hormigón de fabricación municipal,  canastos de residuos domiciliarios, como así también macetas, las cuales son pintadas por alumnos del Taller Protegido Santa Rosa. 
           

SE DESARROLLAN ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL COOPERATIVISMO
          En la jornada de ayer, comenzaron las actividades en torno a la celebración por el Día Internacional del Cooperativismo (primer sábado de julio), con propuestas conjuntas entre el Municipio, la Agencia de Extensión Rural de Federal y los alumnos de la Licenciatura en “Cooperativismo y Mutualismo” de UADER, carrera iniciada en el año 2016, con el impulso del estado municipal y diferentes colaboradores de instituciones como INTA.
            Este año, antes de iniciar el 3er año, se aprovecha esta fecha para un encuentro entre los cooperativistas, autoridades, estudiantes universitarios, a los efectos de intercambiar ideas y opiniones sobre un renacer del sistema cooperativo, transformándolo en un verdadero motor del desarrollo de las comunidades.
            En el día de hoy, como así también mañana sábado, el cronograma continuará de la siguiente manera:

CRONOGRAMA:

-          Viernes 6 de julio: Jornadas de trabajo y festejos, a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo.
-          Sábado 7 de julio: Festejos y almuerzo de locro compartido, en el Día Internacional del Cooperativismo, con autoridades municipales, INTA e integrantes de cooperativas locales, regionales y de Federaciones. A partir de la hora 10:30, en el Camping Municipal.

Por la tarde del sábado: Feria de Artesanos y grupos varios. Plaza de los Estudiantes (frente a los túneles) a partir de las 15:30 horas.

-          Finales del mes de julio, el viernes 27:
15:00 horas: Firma de Convenios entre Municipio de Federal, UADER e INTA.
15:30 horas: Charlas sobre funcionamiento de las cooperativas (a cargo de cooperativas regionales, del Centro Norte de E.R.).
17:30 horas: Disertación del Licenciado Eduardo Fontenla, Director del INAES (Instituto Nacional de la Economía Social) “El cooperativismo como motor del desarrollo”.

            Para una mejor organización, se solicita confirmar asistencia al (03454) 421116 teléfono del municipio o al INTA (03454) 421251. Sino, a los celulares 3454408110 / 1161189350.


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA 2da CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”
 Los días 28 y 29 de julio próximos, se viene la segunda edición de la Cabalgata “Selva de Montiel” organizada por la Municipalidad de Federal y la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, recorriendo un total de 70 kilómetros por caminos de nuestro monte nativo.       Se atravesará la estancia “San Rafael del Palmar”, saliendo a otro campo llamado “la Argentina”, para finalizar la recorrida en la estancia aledaña, realizando el campamento, con cena y música.
            Cabe destacar que, en esta edición, habrá caballos para alquilar.  Para los interesados, las inscripciones se realizan en la oficina de turismo (Belgrano y Dónovan) de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas o por teléfono al (03454) 422727 o celular (03454) 15403371.



MAÑANA SÁBADO ES LA COMPETENCIA “20 AÑOS ESCUELA DE ATLETISMO ROBERTO CARLOS CALDERARA”
            En la tarde de mañana, sábado 7 de julio, más precisamente a partir de las 15:00, se realizará la Competencia “20 Años Escuela de Atletismo Roberto Carlos Calderara”, organizada por la Asociación de Atletismo Federalense (ADAF) y auspiciada por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.
         La actividad deportiva iniciará en Tratado del Pilar y Santa Rosa, dividiéndose en las categorías mayores e infantiles.
            Las inscripciones se realizarán el día de la competencia; mayores $250.-, locales $150.-, caminata $100.-, infantiles gratis. Contacto al teléfono (03454) 15-655952 Rubén Mazo

REPARACIONES DE OBRAS SANITARIAS EN CAMPO DE MAYO
                En el día de ayer jueves, los trabajadores municipales que cumplen funciones en el Área de Obras Sanitarias, estuvieron realizando reparaciones en barrio Campo de Mayo. Concretamente, los operarios procedieron a ejecutar el recambio de un caño de abeto cemento, el cual formaba parte de un tubo principal del sistema de agua potable.
            Es preciso destacar que estas tareas tuvieron lugar en calle Güemes, entre Presidente Perón y John Kennedy. De esta manera, la actual administración redobla esfuerzos en función de brindar cada día mejores servicios.

SE CONSTRUYE EL CORDÓN EMERGENTE EN CALLE BROWN
            El municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabaja en calle Brown, entre Urquiza y Arienti. Allí, luego de lo que fue la concreción de la parte inferior del nuevo cordón cuneta, se realiza la construcción del cordón emergente. Vale mencionar que, ni bien terminada esta obra, se procederá con el correspondiente reasfaltado de ese tramo de la arteria.

CONTINÚA LA COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLA POR PARTE DEL MUNICIPIO
En la jornada de ayer, los obreros municipales estuvieron trabajando en el predio lindante al Matadero, ubicado sobre Ruta Provincial Nº5, donde se construirá una parte de las viviendas que constituyen el plan de emergencia hídrica. En dicho lugar se procedió a la colocación de tubos de hormigón, los cuales son fabricados en el taller de pre moldeado municipal.



LICITACIÓN PÚBLICA N° 04/18
OBJETO: EXPLOTACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
APERTURA: 17 DE JULIO 2018          HORA: 11:30.-
VALOR DEL PLIEGO: PESOS DOS MIL ($2.000.-)
INFORME: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL – ASESORÍA LEGAL (03454) 421309 / 421116
******