INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/7/2018


LICITACIÓN PÚBLICA N° 04/18
OBJETO: EXPLOTACIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
APERTURA: 17 DE JULIO 2018          HORA: 11:30.-
VALOR DEL PLIEGO: PESOS DOS MIL ($2.000.-)
INFORME: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL – ASESORÍA LEGAL (03454) 421309 / 421116
******

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL COOPERATIVISMO EN FEDERAL
           
            En la presente semana se celebra el Día Internacional del Cooperativismo (primer sábado de julio), con actividades conjuntas entre el Municipio, la Agencia de Extensión Rural de Federal y los alumnos de la Licenciatura en “Cooperativismo y Mutualismo” de UADER, carrera iniciada en el año 2016, con el impulso del estado municipal y diferentes colaboradores de instituciones como INTA.
            Este año, antes de iniciar el 3er año, se aprovecha esta fecha para un encuentro entre los cooperativistas, autoridades, estudiantes universitarios, a los efectos de intercambiar ideas y opiniones sobre un renacer del sistema cooperativo, transformándolo en un verdadero motor del desarrollo de las comunidades.

CRONOGRAMA:

-          Jueves 5 y viernes 6 de julio: Jornadas de trabajo y festejos, a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo.
-          Sábado 7 de julio: Festejos y almuerzo de locro compartido, en el Día Internacional del Cooperativismo, con autoridades municipales, INTA e integrantes de cooperativas locales, regionales y de Federaciones. A partir de la hora 10:30, en el Camping Municipal.

Por la tarde del sábado: Feria de Artesanos y grupos varios. Plaza de los Estudiantes (frente a los túneles) a partir de las 15:30 horas.

-          Finales del mes de julio, el viernes 27:
15:00 horas: Firma de Convenios entre Municipio de Federal, UADER e INTA.
15:30 horas:Charlas sobre funcionamiento de las cooperativas (a cargo de cooperativas regionales, del Centro Norte de E.R.).
17:30 horas: Disertación del Licenciado Eduardo Fontenla, Director del INAES (Instituto Nacional de la Economía Social) “El cooperativismo como motor del desarrollo”

            Para una mejor organización, se solicita confirmar asistencia al (03454) 421116 teléfono del municipio o al INTA (03454) 421251. Sino, a los celulares 3454408110 / 1161189350.


LA 5° MESA PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN TUVO LUGAR EN NUESTRA CIUDAD

            En horas cercanas al mediodía de ayer, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Camping Municipal la 5ª Mesa Provincial de Producción. La misma es impulsada por la Secretaría de Producción de Entre Ríos y se aboca a tratar contenidos del Plan Estratégico de Producción Provincial, compartiendo prácticas de diferentes municipios y emprendiendo problemáticas comunes.
            Allí, estuvieron presentes el Intendente, Gerardo Chapino, el Viceintendente, Rubén Wetzel, el Secretario de Producción del Gobierno de Entre Ríos, Cr. Álvaro Gabas y miembros de su equipo de trabajo, el Secretario de Producción de Federal, Nicolás Sostercich, referentes del INTA local, como así también autoridadesde las áreas pertinentes de otros municipios, representantes del INTI y alumnos de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo que se dicta en la localidad, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER.
            El Vicepresidente Municipal, Dr. Wetzel, fue el encargado de realizar la apertura del encuentro, dando la bienvenida y agradeciendo a los presentes, valorando los distintos trabajos que se han venido desplegando en las mesas anteriores.
            Por su parte, el Presidente Municipal Chapino se refirió al esfuerzo constante que se hace desde la Secretaría de Producción del municipio, reconociendo el trabajo de las instituciones y poniéndose a disposición para lo que se necesite en virtud de seguir avanzando en materia productiva.
            Al momento de tomar la palabra, el Secretario Gabas manifestó el hecho de resolver conjuntamente las situaciones que se presentan, entendiendo la compleja coyuntura que se atraviesa en diferentes sectores productivos. Además, hizo referencia a mantener la confluencia de la pluralidad, para de esa forma y de manera colectiva, trabajar en función de fortalecer las instituciones, con una mirada federal.
                       

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SUMA COMODIDADES A LOS COMEDORES COMUNITARIOS           
                El pasado lunes, otra de las entregas que se realizó, fue en el Comedor de Barrio El Silbido. En dicha oportunidad, el Viceintendete, Rubén Wetzel y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, entregaron una heladera nueva, en manos de las cocineras del centro comunitario.
            Este artefacto fue gestionado desde el Municipio ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para ser incorporado en este espacio donde asisten muchos vecinos de la zona a comer.


EL MUNICIPIO DONÓ ARTEFACTOS Y LIBROS A LA ESCUELA N°11 “ROBERTO AIZENBERG”
                        En la jornada del lunes, el Municipio donó varios elementos a la Escuela N°11 “Roberto Aizenberg”, bajo una solicitud realizada por su Directora, Miriam Bracco.
                        De manos del Viceintendente, Rubén Wetzel y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, se entregaron algunos libros de diferentes temáticas y, además, elementos para el cuerpo de sanitarios de los alumnos.

SEGUNDA GUÍA DEL PROGRAMA “CONOCÉ FEDERAL”
            

Este miércoles, se llevó a cabo la segunda guía del nuevo programa turístico municipal “Conocé Federal”, en esta oportunidad con la Escuela N° 52 Provincial “MaximioSabá Victoria”.
            Alumnos de 3er grado de ambos turnos, a las 10:00 y a las 15:30 horas, pudieron recorrer junto a los y las guías que son parte de esta iniciativa del Grupo de Investigación del Montiel.
           
ESTE MES SE DESARROLLARÁ EL CIRCUITO FEDERALENSE DE BEACH VÓLEY INVIERNO
            Organizado por la Dirección Municipal de Deportes y “Beach Vóley Federal”, este mes de julio se llevará a cabo la 1° Fecha del Circuito Federalense de Beach Vóley.
            Programa:
-          Viernes 20/07: categoría sub 19 – femenino y masculino – inscripcióngratuita.
-          Sábado 21 y 22/07: categoríalibre – femenino y masculino – inscripcióndupla $400.-
            Premios hasta el tercer puesto. Para más información, contactarse con Sebastián (03454) 15-431669 / Luciano (03438) 15-408625.
            Próximas fechas: septiembre y noviembre. 

BACHEO EN LA ESQUINA DE BELGRANO Y 12 DE OCTUBRE
            Los empleados municipales de Obras Sanitarias estuvieron trabajando en estos días en la esquina de Belgrano y 12 de Octubre. Allí procedieron al reemplazo de dos tubos que constituían la cañería troncal de cloaca. En ese sentido, en la jornada de hoy, los operarios dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se abocarán a realizar el correspondiente bacheo, luego de lo que fue la rotura del pavimento para poder dar solución al problema en el sistema cloacal.
            Debido a estas labores, se encuentra interrumpido el tránsito en dicha zona y se recomienda a los conductores circular con precaución.


EL MUNICIPIO REALIZÓ TAREAS DE PODA EN EL “PUESTO 4”
                Ayer miércoles, los operarios municipales estuvieron efectuando tareas referidas a la poda de árboles en el “Puesto 4”. Estas funciones también son llevadas adelante por el municipio en diferentes espacios verdes de la ciudad.

PROSIGUE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
            Diagramado por el municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos, prosigue el programa extraordinario de recolección de residuos verdes. En el día de ayer, los trabajadores recorrieron la zona céntrica cumpliendo esta labor.